caso Wolkswagen

Páginas: 8 (1944 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013


Desarrollo caso 1
VWoA: Volkswagen of America.
EEL: Equipo Ejecutivo de Liderazgo.
PNTO: Procesos de negocios, Tecnología y Organización.
OGP: Oficina de Gestión de Programa.
Análisis de la Empresa
La empresa quería implementar un sistema de priorización de proyectos TI.
10 unidades de negocios componían la compañía, estas habían propuesto más de 40 proyectos con un presupuesto totalde 210 millones de dólares para el 2004.
En los años cuarenta el modelo insignia fue el Beetle (escarabajo) rebaso las ventas mundiales fabricando más de un millón de unidades en 1955.
En él años 2000 la empresa desarrollo tendencias más proactivas y una seria de introducciones de modelos más rápidas, las ventas aumentaron de un modo esperanzador.
Pischetsrieder inicio una consolidación de lasmarcas de automóviles dividiéndolas en dos grupos una marca dominante VW y el grupo deportivo audi.
En el 2002 Gerd Klauss desarrollo una estrategia de diversificación de productos y la llamo próxima ronda de crecimiento PRC.
La empresa clasifico en 5 objetivos la priorización de proyectos; (1) la lealtad al cliente, (2) nuevo valor de los vehículos, (3) infraestructura estable, (4) negocio devehículos de segunda mano, (5) optimizar el flujo de suministros.
En 1992 estableció un contrato con Perot Systems y con esto elimino a 10 personas de la plantilla interna de TI.
En 1999 aumento su plantilla IT a 28 empleados.
En 1999 se creó una nueva empresa GedasUsa, asumió la responsabilidad de administrar el contrato de externalización con Perot Systems, y asumiría las responsabilidades delas operaciones de Ti cuando expirase el contrato con Perot Systems en 2002.
En el 2002 se creó una nueva unidad de negocios que manejara todos los asuntos relacionados con la TI, esta unidad era dirigida por Matulovic quien no era un experto en tecnologías de información y la llamo procesos de negocios tecnología y organización (PNTO).
En el 2002 Matulovic creo una oficina de gestión deprogramas (OGP) para hacerse cargo de la gestión de todos los proyectos de TI.
Creo una arquitectura de negocio denominada blueprint.
La OGP coopero en la elaboración de un proceso detallado para hacer avanzar los proyectos por el proceso de selección y priorización desarrollado en 3 fases: fase 1 solicitación de proyectos, comunicación del proceso e identificación de dependencias, fase 2 solicitudesformales de proyectos de las unidades de negocios, fase 3 transformación de las solicitudes de las unidades de negocios en carteras de objetivos de la compañía.
Para el 2004 el grupo acordó que cada unidad de negocio identificaría los 3 proyectos más importantes que aún estaban en sus listas.

Tecnología existente en la empresa
Hardware
Contaban con una Plataforma TI para el conjunto de lacompañía.
Software
Tenían Aplicaciones de empresa; sistemas específicos de la compañía que ofrecían una amplia funcionalidad o que generaban información usada en toda la compañía.
Soluciones puntuales personalizadas; sistemas y soluciones utilizados en aplicaciones concretas, pero no reconocidos como útiles para toda la compañía.
Comunicaciones
Internet.
Redes.

Almacenamiento
Bases de datosrelacionales.
Datawarehouse

Problemas de la empresa
Los proyectos altamente prioritarios para las áreas de negocios no se habían incluido en la lista de proyectos TI del nuevo sistema de priorización que se financiarían en el 2004.
VWoA solo tenía Presupuestado 60 millones de dólares para proyectos TI.
La compañía durante la década de los setenta y noventas tuvo varias bajadas y subidasen cuanto a las ventas, a tal punto que este ciclo llego a llamársele como el valle de la desesperación.
La tecnología de la información era considerada un gasto general.
Debido a la reducción de plantilla de TI el conocimiento de TI dentro de la institución era insuficiente para administrar el contrato de externalización.
La responsabilidad de la gestión de la TI era compartida entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa Wolkswagen
  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • Casos
  • Casa
  • Que Es Case
  • Casos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS