Caso xerox

Páginas: 9 (2191 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
[CasO Xerox] |
|

Introduccion
En 1938 Chester Carlson, produjo la primera imagen xerográfico en Estados Unidos,.The Haloid Company, un fabricante de papel fotográfico, adquirió la licencia para desarrollar ycomercializar una fotocopiadora inspirada en le tecnología de Carlson. En 1961 esta compañía pasó a llamarse Xerox Corporation. A medida que el mercado ha ido evolucionando Xerox haredefinido su modelo de negocios desterrando la imagen de ser una compañía de copiadoras para ir más allá de sus sistemas de impresión y copiado. Comercializa impresoras, productos de ingeniería y a fines delos 80 incursionó con fuerza en el ámbito de servicio, pues cada vez mas las empresas necesitan focalizar sus esfuerzos al core business, delegando las actividades secundarias a otros sociosestratégicos. En los últimos meses del año pasado, los acuerdos de servicio generaron alrededor de $2.5 billones en ganancias anuales, que equivale a un incremento de8% en relación al mismo periodo del 2006.
Acaba de renovar su nueva imagen corporativa, cuyo icono principal (una esfera) la define como una organización global y dinámica que se conecta con el mercado y con sus clientes. El cambio de laidentidad corporativa de Xerox , que tomara un tiempo aproximado de18 meses, para aplicarla en los productos, facilidades, vehículos y materiales de marketing, no solo es una forma de reforzar su liderazgo en el mercado de servicios para el manejo de documentos y la confianza de los clientes como un socio estratégico; sino también una manera de incorporar en el desarrollo e implementación de sussoluciones una revolucionaria metodología denominada Lean Six Sigma, que Xerox Corporation ha adoptado a nivel mundial. Esto ha contribuido a que los procesos internos de la compañía sean más eficientes y efectivos al mismo tiempo que ha incrementado los niveles de productividad de los empleados. En el año 2005, Xerox, para hacer énfasis en su fuerza y liderazgo en servicios de documentos, lacompañía abandonó la "X digital" y cambió la signatura corporativa para incluir servicios de tecnología y consultoría. También, para mejorar su alicaída posición en el mercado de impresión en oficinas, compró en el año 2000 Tektronix, la cual es una división de impresoras. Hoy en día, los mercados principales de la compañía Xerox incluyen casi todos los entornos de oficinas desde grandes hasta pequeñas,con clientes de impresión comercial y también de producción, compañías de artes gráficas y servicios creativos, operaciones en sectores públicos, e industrias como salud, educación y servicios financieros. Xerox vende un amplio rango de tecnología de documentos, incluyendo imprentas digitales en color de gama alta como Xerox iGen3 Digital Production Press y sistemas DocuColor; tecnología deimpresión en blanco y negro de gama alta como Xerox Nuvera y DocuTech; impresoras multifunción para oficina como las de la familia WorkCentre Pro; e impresoras en red Phaser en color y blanco y negro. Los servicios de consultoría de Xerox ayudan a empresas a rediseñar procesos documentales intensivos, y sus servicios de subcontratación les ayudan a producir y manejar documentos, liberándoles paraconcentrarse en sus negocios principales. Xerox también comercializa software como DocuShare y FlowPort. El negocio de producción de impresión de gama alta es de aproximadamente cinco mil millones de dólares para Xerox, dado que sus sistemas son usados por empresas e imprentas comerciales para crear cartas personalizadas, libros a todo color, pólizas de seguros, facturas, posters, etc. Xerox, al día 7de enero del 2008, presenta al público su nuevo logo, el cual se puede apreciar abajo.

1. Cuales fueron las principales amenazas del entorno que hicieron cambiar la estrategia inicial de la empresa? Explíquelo en relación con cada uno de los siguientes factores:
* Competidores
* Costos
* Innovacion y Desarrollo
* Estrategias de Marketing
* Estrategias de precios

Xerox...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Xerox
  • Caso Xerox
  • Caso Xerox
  • caso xerox
  • Caso Xerox
  • Caso Xerox
  • Caso Xerox
  • Caso Xerox

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS