Caso xerox

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organización horizontal de una compañía en su totalidad
XEROX

Xerox es un claro ejemplo de una compañía que en un momento de dificultad tuvo que llevar a cabo un gran cambio para competir yseguir en el mercado. Fue una de las primeras compañías que aplico el de concepto de calidad total.

Se establecieron metas extraordinarias: ser una de las mejores compañías del mundo en su categoría.La clave era lograr que todos los trabajadores explotaran sus capacidades con gran interés en la productividad y la calidad tanto de productos como de servicios.

El gran giro fue cuando dejo dedefinirse como una compañía de copiadoras sino como una compañía de documentos y cuando decidió transformarse en una empresa con organización horizontal y orientada hacia los procesos, para dejar atrásla jerarquía y las políticas de no intervención que tenían.

El presidente de la época concluyo que según la organización de la compañía él era el único responsable de todo, ya que cada una de lasfunciones al final estaban bajo sus órdenes, y no había manera de darse cuenta que estaba mal cuando un producto no tenia éxito, siguiendo el orden de la jerarquía cada división culpaba a los de másalto rango argumentando que solo seguían ordenes.

Su propuesta de valor era ofrecer productos de vanguardia, utilizando lo último en tecnología para entregar soluciones de documentos de maneraconfiable y con la más alta calidad, adelantándose a sus competidores, esto exigió reorganizar la compañía con grupos horizontales alrededor de flujos de trabajo, una cadena de valor en la que sefragmentaban las actividades, y se centraron en diseñar y entregar valor a sus clientes.

La compañía se organizo en cuatro divisiones y cada una trabaja bajo las órdenes de un vicepresidente ejecutivo, queestá subordinado al director general y al director general de operaciones. Es una organización vertical, donde todos aceptan responsabilidades de principio a fin, se dividió el área de negocios en...
tracking img