Caso ypf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller de Finanzas
Integrantes: Soledad Díaz G.
Francesca Reyes G.
Ángela Arenas V.
Nivel: 700, contador publico y auditor

Desarrollo cuestionario
1.- Que efectos esperados debería provocar la medida del gobierno Argentino sobre el Mercado bursátil Argentino, especialmente en el precio de la acción de Repsol YPF S.A.

R: la situación originadapor la expropiación de Repsol YPF S.A tal como lo meniconan muchos expertos a nivel mundial “Una toma de control forzada por parte del Gobierno argentino será una señal muy negativa para los inversores, nacionales e internacionales, y podría dañar seriamente el ambiente de negocios en Argentin”·. Esta situación inicial ha llevado a que el mercado Bursatil dentro de este país, se vuelve inestable,ocasionando inseguridad ante los inversores tanto al momento de invertir o simplemente con el hecho mantener inversiones. Esto se refleja claramente en la caída que ha sostenido el precio de la acción Repsol YPF S.A. por ejemplo en la bolsa de Nueva York, cayó el miércoles más del 30%, tras volver a cotizar luego de un día y medio de suspensión por el anuncio de expropiación del gobiernoargentino. Respecto a esta caída la acción de dicha filial ha perdido casi un 70% de su valor en la bolsa, desde el 26 de enero, cuando llego a cotizar su precio más alto desde agosto del 2011, ascendiente a 41,51 dolares.

este efecto se produce debido a la poca confiabilidad que entrega el mercado argentino para mantener inversiones en el, es por ello que debido al efecto especulación losinversores reaccionan rápidamente ante los diversos rumores con el fin se resguardarse.

http://www.swissinfo.ch/spa/suiza_y_el_mundo/internacional/Accion_de_YPF_cierra_con_brutal_caida_del_32,72_en_Bolsa_de_Nueva_York.html?cid=32507890


2.- Que efectos esperados debería provocar la medida de gobierno argentino sobre el valor de mercado de las acciones de los principalesaccionistas. (la caixa, sacyr y Pemex)

R: la medida que ha tomado el gobierno argentino además de afectar el valor de mercado de las acciones de YPF ha provocado caídas en el valor de mercado de las participaciones que poseen los accionistas mayoritarios como lo que esta sucediendo con CaixaBank presentó el jueves sus resultados del primer trimestre,. Este banco es el mayor accionistade Repsol, con casi un 13%. Caixabank valora su participación en Repsol en 3.340 millones de euros, según su último informe anual. El valor de mercado de esa participación el jueves era de 2.410 millones de euros. Respecto a la constructora sacyr, esta se ve mas afectada, ya que para adquirir una participación en Repsol esta se endeudo con los bancos y al analizar su valor de mercado este cayo de26 euros cada acción a 15 euros el jueves pasado, si esta situación continua llegando a valer menos de 10 euros le traerá graves complicaciones a sacyr para responder a sus obligaciones teniendo que ofrecer garantías a los bancos que querrán respuestas. Si bien esta situación en argentina ha ocasionad asin duda alguna que disminuya en un gran rango el valor de la empresa en general, debido todoello al efecto especulación que esta provocando esta situación en los mercados mundiales. Pemex también se vera afectada


La caixabank:
http://online.wsj.com/article/SB10001424052702303513404577353800979287134.html


3.- que efectos esperados debería provocar la medida de gobierno argentino sobre el valor de mercado de la acciones sobre el valor demercado de sus filiales.

R: va atender a la baja, debido a que la empresa principal se ve afectada por ende el valor de la acción disminuye, ya que baja la credibilidad de la matriz. Obviamente este efecto repercute negativamente sobre los inversores ocacionando la neeisdad de vender sus acciones.

4.- que efectos esperados debería provocar la medida del gobierno argentino...
tracking img