Caso yuan chino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- a) Con la Banda de Fluctuación controlan el valor del Yuan en relación al dólar, maneja la presión y evita la devaluación de su moneda, por este motivo a mi parecer esta es la mejor opción, paraeste caso.
b) vinculan su moneda a otras monedas con la finalidad de establecer un promedio y de acuerdo a eso fijar la paridad económica.
c) dejar que la moneda flote, permite que el mercadoextranjero determine su valor, pero con esto se devaluaría la moneda afectando a los exportadores y beneficiando a las importaciones de otros países, por lo tanto el Gobierno Chino modera la variación.2.- La banda de flotación es el rango al que se someten las fluctuaciones cambiarias de una moneda y determina el límite máximo y mínimo en las que no se intervendrá por parte del banco central. Dehaber presión del mercado por una apreciación del Yuan, el tipo de cambio rebasa por arriba o por debajo la banda establecida.
Por otra parte, las bandas de flotación cambiaria, reducen laincertidumbre sobre la evolución del tipo de cambio, contribuyen a crear las condiciones para un descenso en las tasas de interés a niveles más compatibles con la inflación esperada y permiten que se alarguenlos horizontes de planificación, incentivando los procesos de inversión y ahorro a más largo plazo.
3.- Los líderes chinos llaman a su sistema económico "socialismo de mercado". También ha sidollamado "capitalismo de Estado" y una "economía mixta orientada al mercado bajo el dominio de un solo partido."
Como se llame, China es la economía de rápido crecimiento en el mundo. Ha crecido casi un10% cada año durante los últimos 30 años y no muestra signos de desaceleración. Este es el resultado de algunas reformas deliberada puesto en marcha por el gobierno chino a finales de 1970.

4.-La función del mercado de capitales, en el mercado internacional es pagar transacciones de importaciones y exportaciones, realizar inversiones extranjeras directas y de cartera, prestar y contratar...
tracking img