Caso zapa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso para Análisis en Clases

Usted deberá leer y re leer el caso

Deberá pasar los datos a una planilla

Intentar una valoración del negocio

MULTICINES ACME, S.L.

Creo que es el momento; de de hacerle la foto a la empresa y venderla cuanto antes. Me consta que el proceso de concentración en el sector es imparable y hay bastantes multinacionales queriendo tomar posiciones. Con estepanorama, Antonio. ya me dirás cómo podremos competir en uno o dos arios.

Fernando Borrego no se encontraba a gusto con su socio. Después de haber trabajado juntos durante cinco años pura sacar adelante la empresa. pensaba que tenían criterios difícilmente reconciliables con relación al futuro de Multicines ACME. S.L.

LA EMPRESA

Multicines ACME. S L. nació de la común afición por el cinede sus dos sucios fundadores. Fernando Borrego y Antonio Santoja. A finales de la década de 1990, los dos amigos se dieron cuenta de que. en España. el mundo de la exhibición cinematográfica estaba entrado en un proceso irreversible de concentración y modernización de oferta y contenidos. Ante la creciente competencia de oferta televisiva, la motivación del espectador para acudir a las salas decines dependía cada vez más del encaje de la oferta cinematográfica en una oferta global de ocio.

A principios de 2001 constituyeron Multicines ACME. SL con un Capital Sedal de 20.000 euros, totalmente desembolsado y a panes iguales. Durante los tres primeros años, gracias a un acuerdo de colaboración con una cadena multinacional de grandes superficies de alimentación, abrieron tres complejos deexhibición en tres nuevos centros comerciales. con un total de 15 pantallas. La inversión supuso un total de más de 3 millones de euros —ver Anexo 1—. financiadas con fondos propios, deuda y una nueva ampliación de capital. que se situó en 300.000 euros con los dos socios al 50%.

En 2005 inauguraron un cuarto complejo de 4 pantallas con unas condiciones muy ventajosas en lo referente al pago dealquileres, por estar situado en un nuevo centro comercial que necesitaba promoción
Y quería utilizar los cines como locomotora comercial. Toda la inversión fue financiada con fondos generados por el negocio.

A principios del 2006, la situación del sector de la exhibición cinematográfica en España habla experimentado cambios sustanciales. y se encontraba en plena ebullición.

ALGUNAS NOTASSOBRE EL SECTOR DE LA EXHIBICIÓN EN ESPAÑA

El negocio cinematográfico, como cualquier otro sector de la actividad industrial, se apoya en la profesionalidad de tres actuaciones: la fabricación de los productos, su distribución hasta el punto de venta al público, y el consumo final. Son, en términos más familiares para los profesionales del sector, las tres ramas de producción, distribución yexhibición.

A lo largo del primer siglo de existencia de este sector en España, al ejercicio de estas actividades ha pasado por diversas situaciones, desde una clara independencia de cada rama, hasta la agrupación vertical de todas ellas, pasando por medidas proteccionistas para la rama de producción nacional, en el contexto de la llamada "excepción cultural" ante el llamado "imperialismocultural" norteamericano. Una de las medidas proteccionistas vigente a mitad de la primera década del siglo XXI en España consiste en determinar una cuota de pantalla, por la cual toda sala de exhibición debo proyectar un número determinado de películas comunitarias por unidad de película no comunitaria (en la práctica, norteamericanas) Según fuentes autorizadas del sector, esta medida está llamada adesaparecer en un futuro cercano.

PRINCIPALES CARACTERISTICAS DEL SECTOR
Con independencia de este tipo de prácticas "correctoras”, con un claro matiz político, el sector de la exhibición en España tiene un alto nivel de dinamismo, y presenta una serie de características y está afrontando un conjunto de dificultades singulares, entre las que cabe señalar las siguientes:

a) Reducción...
tracking img