caso zapatero

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015


1. Comente el cambio de imagen de Zapatero entre un año antes de las elecciones y un año después. Especialmente en lo referido a la ropa y al peinado. :

Zapatero era un personaje poco conocido que según el mismo tampoco tenía gran elegancia y relevancia ante la población. Un año antes de las elecciones usaba ropa de la tienda, no usaba grandes marcas, menos que le tallara la ropa, enotras palabras su aspecto físico en cuanto a vestuario era igual que al de cualquier persona. Durante su campaña se le hizo mención a lo que dejaba de transmitir con esa imagen y la cambio, mejoro su look Cambio el lado de la raya del peinado, se cortó el flequillo y las patillas, quito espesor a la cejas, empezó a utilizar trajes en tonos obscuros y de tejidos, corte de traje a la medida con lo queal final se consigue un cambio de imagen, lo que transmite sensación de autoridad, seguridad y elegancia. Estos cambios que en general no se les toma importancia tienen un gran impacto en lo que vende la imagen de cada persona y lo que desea transmitir. Si usted quiere transmitir seguridad, autoridad y elegancia también tiene que transmitir eso por medio de su aspecto y actividades para que lagente confiara en usted.


2.- Comente las ventajas y desventajas que tienen el uso del fondo blanco frente al rojo:

VENTAJAS: Una de las emociones que transmite el color rojo es el poder, la cual es simbolizada y transmitida a la población para que opte por este partido al momento de votar. Sin embargo, hay que ser cauteloso al momento de usarlo en cualquier campaña ya que puede ser asociadocon el comunismo. Por eso la mejor forma de transmitir una buena imagen es a través del fondo blanco, de esa manera se asocia al poder con buenas vibras. Así de esta manera se asocia con la vitalidad y la ambición, de no ser personaje conocido a pasar a ser uno de los personajes más conocidos & emblemáticos de España.
El ojo humano sólo percibe las longitudes de onda cuando la iluminación esabundante. Con poca luz se ve el blanco y hace resaltar los colores que lo contrastan por ejemplo el gris. . Es un color que parece salir al encuentro, adecuado para expresar la alegría entusiasta y comunicatividad, Significa energía, vitalidad, poder, fuerza, apasionamiento, valor, agresividad, impulso. Aunque en política usar el rojo en exceso sabiendo que es un partido de derecha no se puede hacerdemasiado uso de él. La elección del blanco como color principal se impone a fuerza de simplicidad, luminosidad y elegancia Al usar esta combinación de rojo sobre fondo blanco, tenemos una gran versatilidad para el uso.
DESVENTAJAS: El uso del color rojo en exceso puede transmitir rabia. Por lo cual no es adecuado usarlo en fondo. Aunque esto depende de lo que se quiera desarrollar. Para elpartido de derecha que es va contra las leyes asociar demasiado el color rojo cuando se sabe que el color por defecto de la derecha es el blanco. El uso en exceso del color rojo sobre el fondo blanco puede transmitir confusión, especialmente si es texto o también la imagen que se va a proyectar tiene que ser muy clara. A la vez que el color blanco y este es muy brillante puede llegar a causar confusióncon lo que se está transmitiendo.
Así como también si un partido de derecha abusa del color rojo, como ya se explicó anteriormente puede ser asociado con un partido izquierdista o inclusive comunista.

3.- En la mayoría de las piezas graficas la cara de Zapatero aparecía encuadrada entre la barbilla y La mitad de la frente. ¿Por qué piensa que se hizo de este modo? :

Porque la ideaprincipal era dar a conocer el rostro de zapatero, es decir una forma de dar a conocer el rostro y posesionarlo en la mente de cada persona, ellos estaban apostando por las personas que no iba a votar. Otro aspecto importante es que ellos también estaba buscando transmitir seguridad, y confianza con un candidato poco conocido antes de la estrategia de marketing. Es decir zapatero se manejo como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El zapatero
  • Zapatero
  • El Zapatero
  • Zapatero
  • zapatero
  • La Zapatera Prodigiosa
  • La zapatera prodigiosa
  • Zapatero a tus zapatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS