Caso zara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Memoria Anual ‘07

Inditex Carta del Presidente

Estimados accionistas,

Tienen en sus manos un año más nuestra Memoria corporativa, verdadero ejercicio de reflexión colectiva por parte de todos los equipos que integramos Inditex. El resultado de esta reflexión sobre nuestra actividad en el año responde sin duda a la voluntad que he manifestado en diversas ocasiones de que una compañía debemostrar no sólo la evolución de su negocio desde un punto de vista puramente económico, sino también, y sobre todo, desde una perspectiva que analice su actuación en los ámbitos social, laboral y medioambiental, aspectos sin los cuales no se puede concebir una empresa en el siglo XXI.

En el caso de la presente Memoria Anual, se debe subrayar, con satisfacción, que efectivamente la empresa hamantenido su ritmo de crecimiento y ha cubierto los objetivos estratégicos que se había marcado, tanto económicos como sociales, con una regularidad que creo debe calificarse de notable.

En este contexto, permítanme subrayar un aspecto que considero de crucial importancia, en un Grupo de las dimensiones que actualmente tiene Inditex. Se trata del factor humano: asuntos como la creación deequipos, la motivación interna, la promoción personal, la conciliación con la vida familiar o la formación de cuadros, son, desde mi punto de vista, cruciales para el desarrollo firme y el éxito de una empresa como la nuestra.

Esta vocación debe impregnar todos los ámbitos de la empresa. Por ejemplo, sabemos que el Grupo ha abierto 560 nuevas tiendas en 50 países diferentes durante el presenteejercicio. Este parámetro, además de ofrecer una idea del importante crecimiento estratégico decidido por el Grupo, nos habla sobre todo del esfuerzo llevado a cabo por numerosas personas. Asimismo, nos da idea del grado de motivación y del compromiso necesario para impulsar una empresa tan dinámica como Inditex.

Debemos ser capaces de retener el talento, mantener la motivación e incorporar nuevaspersonas a nuestra organización a un ritmo muy elevado, consiguiendo además que la cultura de la compañía se mantenga fresca y con la ambición necesaria para ser el motor que nos permita alcanzar nuevos y ambiciosos logros.

Este Grupo ha sido construido por personas, excelentes profesionales que han conseguido erigir este proyecto único de envergadura internacional. Por lo tanto, es un organismovivo y rico en donde a esa veteranía y experiencia se suman nuevas generaciones, cuyas ideas renovadoras se añaden al bagaje de la empresa.

En 2007 se han incorporado a nuestra empresa más de 10.000 personas con lo que el Grupo suma ya 79.517 individuos, pertenecientes a más de 140 nacionalidades. Ésta es sin duda una de las mayores fortalezas, si no la mayor, de nuestro Grupo. Por la mismarazón, anticipa uno de los más importantes retos que va a tener que afrontar en el futuro: mantener el alto grado de compromiso y motivación individual y colectiva para avivar la idea de liderazgo y excelencia.

Otro de los aspectos que más destacan en la presente Memoria es el renovado compromiso con el desarrollo sostenible, tanto desde el punto de vista medioambiental como social.

En elterreno del medioambiente, hemos dado a conocer el actual Plan Estratégico (2007-2010), continuación de los anteriores a los que se suman nuevos objetivos, queremos pensar que muy ambiciosos. Se ponen además en marcha otros objetivos muy exigentes que analizan desde esta perspectiva nuestra actividad desde todos los frentes, con reducción de emisiones y de consumo industrial, logístico y comercial.Quiero destacar el esfuerzo que Inditex está dedicando a convertir nuestros puntos de venta en un espacio respetuoso con el entorno, avanzando en el concepto que hemos denominado ‘eco-tienda’. Junto a ello, avanzamos en el compromiso de eficiencia energética, en el que hemos apostado claramente por la reducción de emisiones mediante el ahorro y la sustitución de energías tradicionales por otras...
tracking img