caso zara

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
FORO
CASO ZARA






Presentado por:
RAMON ANDRES ESCALANTE






Presentado a:
GERMÁN DARÍO LEURO






UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA
PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDADBUCARAMANGA
2013

CASO ZARA
A. ¿Qué relación tiene la productividad con las fortalezas de la estrategia de Zara? (Planeación)

La relación que existe es que las estrategias de Zara vanorientadas a obtener una mayor productividad que se van a ven reflejadas en el desarrollo de la empresa, ya que es positivo su logro de funcionamiento y le da estos resultados.
Este proceso se ve en lainnovación que muestra la empresa constantemente a sus clientes para así generar e incrementar las ventas, mostrando diseños rápidos y novedosos a los mejores precios.

B. ¿Qué relación tiene laproductividad con el desempeño de Zara? (Organización, ejecución/resultados)

Es la forma como Zara ha facilitado programas para hacer mejor y bien todos los procesos en las diferentes áreas para asífortalecer y obtener mejores resultados. Han sabido organizar todas sus áreas para ser una empresa productiva, desde su departamento de producción hasta sus puntos de venta o almacenes lo que la hacenuna empresa totalmente productiva y la productividad está de la mano con la tecnología a lo cual Zara le invierte constantemente para competir y mantenerse en el mercado.

C. ¿Qué relación tiene laproductividad con el desempeño del sector (conjunto de empresas que desarrollan actividades similares – empresas rivales) en que se desenvuelve Zara? (Contexto/competencia)

Las empresas pequeñas ymedianas pueden competir mediante los nichos a los cuales Zara no está enfocado, ya que la compañía abarca casi todos los segmentos orientados al público juvenil, lo cual no cubre la demanda total.Esto puede ser una ventaja competitiva para las pequeñas y medianas empresas, ya que pueden centrar su mercado en los nichos a los cuales Zara no está enfocado en un 100%, utilizando la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Zara
  • Caso Zara
  • Caso Zara
  • Caso Zara
  • Caso Zara
  • caso zara
  • Caso Zara
  • Caso Zara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS