Caso Zara

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
ANÁLISIS

La cadena de tiendas Zara fue fundada por Amancio Ortega en 1975. Este desde 1963 laboraba en una fabrica de ropa, el mismo con el tiempo se dio cuenta que la distribución al menudeo yla manufactura, necesitaba tener un vinculo mas estrecho dentro de la industria de la moda, donde la demanda del consumidor era claramente difícil de pronosticar, y de ahí nació el concepto de Zara.En 1985, ocurrieron dos importantes eventos. Al principio Inditex (Industria de Diseño Textil), se formo como una compañía con participación accionaria en Zara, otras cadenas de distribución y unared de proveedores privados.

Los precios de las prendas de Zara se establecen para el mercado español, están denomidas en euros y quedan anotados en una etiqueta fijada a la prenda en La Coruña.Los precios para otros países, se establecen de acuerdo a un porcentaje fijo a partir de esta línea base, tomando en cuenta los costos de distribución y las condiciones de mercado.

Para el año 2003,Inditex operaba 1,558 tiendas en 45 países, de las cuales casi 550 formaban parte de la cadena Zara. El grupo abrió en promedio una tienda al dia en todo el mundo, el 46% de las ventas del grupo sedaban en España y Francia constituía su mercado internacional mas grande. Zara generaba el 73.3% de las ventas del grupo. De los tres departamentos que conforman Zara, el de Damas responde por el 60%de ventas y el resto del porcentaje de ventas se divide proporcionalmente entre Caballeros y Niños.

Xan Salgado Badas y Bruno Sánchez Castellano pertenecían a un comité especializado de tecnologíay así quedaban involucrado desde el principio en la discusión de iniciativa que podían incluir aspecto de la computarización.

Todas las tiendas Zara tienen computadores de mano idénticas tambiénconocidas con el nombre de Asistente Personales Digitales (PDA) y sistemas POS.

PROBLEMAS ENCONTRADOS

▪ Zara virtualmente no tenia ningún tipo de publicidad. La compañía ponía algunos anuncios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Zara
  • Caso Zara
  • Caso Zara
  • Caso Zara
  • Caso Zara
  • caso zara
  • Caso Zara
  • Caso Zara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS