Caso zara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen caso Zara
Zara es una tienda que pertenece a la empresa Inditex, esta empresa rompió las reglas del juego dentro de la moda ya que la mayoría de las empresas dedicadas a la venta de ropatienen 2 temporadas al año y 6 meses para las rebajas, en este caso vemos como Zara cambia la moda constantemente como en Europa que cambia la ropa de las tiendas cada 2 semanas y con esto hace que lagente compre porque saben que esa pieza no va a estar otra vez en la tienda. La logística de Zara es que ellos tienen sus propias fabricas que están conectadas con los centros de distribución mediantetuenes subterráneos de 200 km, el grupo Inditex fabrica el 60% de sus prendas. Sus ventas internacionales representan un 50% de sus ingresos.
En el caso también vemos una entrevista que unos autoresque se dedicaron a estudiar la forma de trabajo de Zara y en esa entrevista nos dieron 5 puntos importantes a seguir.
1- Los clientes demandan productos y servicios que satisfagan sus necesidadesindividuales y las empresas tienen que saber cómo suministrar rápidamente esas opciones.
2- Más rápido es mejor, siempre que los clientes paguen la velocidad.
3- Que se pueden hacer las cosascorrectas sin tener que hacer todas las cosas nosotros pero tenemos que tener muy bien controlado a los sub-contratados.
4- Tratar bien a los proveedores.
5- Saber que es lo que quieren tusclientes
La forma de trabajar de Zara es de una manera muy efectiva y la dirección de la empresa lo a sabido llevar a la perfección ya que sus costos son muy bajos pero también la velocidad con la queentregan sus productos es muy eficiente, también como casi no tienen almacén sus inventarios son muy bajos en costo.
La escalera que Zara a llevado a cabo para ser tan exitosa es la siguiente,primero se fija en que es lo que quieren los jóvenes después su velocidad de respuesta es muy impresionante ya que cambian sus productos muy rápido el tercer escalón es que es una empresa muy flexible y...
tracking img