Caso zara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4286 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Zara

[pic]

Para contestar éstas preguntas lo más ampliamente posible, además de tu
caso puedes basarte en información adicional, de páginas de Internet., libros,
artículos, etc. relacionados con Zara. No te olvides de citar las referencias
bibliográficas al final de tus respuestas.

1) ¿Cuál es la misión, visión, valores y objetivos de Zara? ¿Creesque son
acordes con su manejo de la empresa a nivel mundial?

Visión : mantenerse líder en el mercado del sector textil a niveles internacionales.
Misión :Dar un servicio al cliente estandarizando el objetivo final de cada una de las acciones llevadas a cabo por la compañía como ultimas tendencias, calidad en cada prenda con precios al alcance de todos.
Valores la cultura corporativa deinditex se basa en el trabajo en equipo, la comunicación abierta y un alto nivel de exigencia, estos principios son la base del compromiso personal con una tarea que esta enfocada a la satisfacci÷on de nuestros clientes.
Ofrece a sus empleados un entorno dinámico e internacional donde se valoran las ideas y se apuesta por la promocion interna . Creemos en la estabilidad en el empleo y la formacioncontinua.
Objetivos:

Los principios que rigen el compromiso de Inditex en materia de responsabilidad corporativa son la buena fe en el establecimiento de relaciones con las partes interesadas y en general con la sociedad.

2) ¿Que beneficio tiene Zara al tener un centro de logística para organizar
y administrar sus tiendas en todo el mundo?
La rapidez de respuesta es una de las bases de suéxito en la ventas, ya que con ello tiene la mercancía nueva en sus tiendas de manera muy rápida.
Inditex es uno de los principales distribuidores de moda en el mundo con ocho formatos comerciales : Zara, Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Utergue, que cuentan con 4607 establecimientos en 74 paises.
El grupo Inditex reune a mas de un centenar de sociedadesvinculadas con las diferentes actividades que conforman en el negocio del diseño, la fabricación y la distribución textil.
La forma de entender la moda-creatividad y diseño de calidad y una respuesta ágil a las demandas del mercado, han permitido una rápida expansión internacional y una excelente acogida social de la propuesta comercial de las distintas cadenas.
Los centros de Logística quesirven los pedidos de mercancía dos veces por semana, en el centro de distribución se reciben los articulos procedentes de las fabricas propias o de proveedores externos , se gestionan los stocks y se hace el reparto y expedición para que cada punto de venta reciba lo que ha solicitado cuanto antes y en perfecto estado..
Actulamente estos son los principales centros logisticos .
Zara Logisitica ( ACoruña )
Plataforma Europa ( Zaragoza )
Tempe ( Alicante )
Pull and Bear ( Narón A Coruña )
Massimo Dutti Bershka y Oysho ( Tordera Barcelona )
Stradvarius ( Cabrianes Barcelona )
Plataforma Logistica Inditex ( Leon )
Plataforma Logistica Inditex ( México )

3) ¿Por qué a Zara no le afectan los productos sustitos que aparecen en el
mercado?
Porque tiene cambios muy constantes demercancía, enfocados a la moda actual. La ventaja competitiva de Zara: está en la logística, producción just in time, tiene la capacidad de renovar completamente todo lo que hay en sus tiendas en unas pocas semanas ademas de que hay otras marcas que ofrecen el mismo producto pero a un precio mas alto.

4) ¿Porqué los clientes de Zara no están en posición de negociar?
Porque en Zara encuentra moda,variedad y alta calidad a buen precio , vende la pertenencia aun grupo y status para la gente que compra sus productos además de encontrar en sus tiendas algo diferente todas las semanas .
La mayoria de los clientes que compran en Zara son jovenes de un nivel medio alto a alto, que les interesa verse a la moda y mantener el status social

5) ¿Qué está haciendo la competencia de Zara, que...
tracking img