Caso zara

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
1.
A) Una de las principales ventajas de la inclusión de dicha aplicación consistiría en el flujo de información que permitiría a una tienda saber si otra tiene un determinado SKU sin la necesidadde telefonear. De esta manera se ahorrarían costes y tiempo. Además supondría una ventaja en el sistema de suministro de pedidos en el caso de que la demanda superase a la oferta en un SKUdeterminado, ya que, dado el caso, un comercial debía encargarse de averiguar qué tiendas habían tenido más éxito o tendrían una mayor perspectiva de éxito en la venta del producto para así saber de qué maneradistribuirlo. Con esta nueva aplicación ese trabajo se simplificaría al estar ya esas ventas e inventarios relacionados.
B) Un grupo de comerciales en La Coruña es el encargado del suministro depedidos. Y este grupo es el encargado de decidir la distribución de un determinado SKU en el caso de que la oferta supere la demanda en función del éxito de venta que tenga cada tienda de dicho SKU. Y unacaracterística principal en la empresa Zara es que los gerentes de tienda deciden que prendas deben ponerse de oferta y hacen pedidos de producto en función de lo que venden mejor.
C) Dichocomentario tiene más sentido referente al conocimiento de inventario de otras tiendas dado que sí es importante conocer la propia pero en el otro caso incurriríamos en gastos dado que supondría una duplicidadde información puesto que el gerente de la otra tienda ya tiene que conocer su propio inventario. (Esto no es lo mismo que compartir información como en el apartado a)

2. Zara posee rotación destock de manera que cuando algún producto está pasado de moda en un establecimiento puede redistribuirse a otro en el que si lo esté. Zara no tiene almacenes para stock desfasado y el rápido movimientode mercancías es clave para impedir este hecho. Además un terminal POS en cada establecimiento está conectado a un modem y al final del día son enviados todos los datos de ventas y de otros datos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Zara
  • Caso Zara
  • Caso Zara
  • Caso Zara
  • Caso Zara
  • caso zara
  • Caso Zara
  • Caso Zara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS