Caso Zara

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
2. ¿Por qué Inditex decidió tener tanto fabricación interna como subcontratada? ¿Por qué Inditex ha mantenido la capacidad de manufactura en Europa, aun cuando la manufactura en Asiaes más barata?


Al mantener su fabricación interna, Inditex puede adaptarse a los cambios repentinos de las tendencias de la moda al igual que le permite lanzar nuevos diseños enmenor tiempo dado que se ahorran el tiempo de transporte si viniera de Asia. Así mismo, en un menor tiempo, Inditex se puede adaptar a las preferencias de la clientela y adelantarsea la competencia. Por otro lado, la producción que no se necesita en un corto plazo se puede manufacturar en Asia mediante la subcontratación reduciendo los costos dado que la mano deobra es mucho menor.


5. ¿Qué ventaja obtiene Zara de reabastecer sus tiendas dos veces por semana en comparación con un programa de menor frecuencia? ¿De qué manera lafrecuencia de reabastecimiento afecta el diseño de su sistema de distribución?


Al reabastecer dos veces por semana, los clientes van a visitar las tienda constantemente dado que siempreva a ver cosas nuevas o por ejemplo, si ya no hay una talla, el cliente sabe que dentro de 3 días si va a haber esa talla esto aumenta las visitas de los clientes actuales y potenciase incrementa las ventas. Por otro lado, para que el canal de distribución sea efectivo, debe haber una comunicación rápida y efectiva entre la tienda, el distribuidor y el almacénpara saber lo que tienen en inventario y lo que se debe de pedir. Además, al tener una mayor frecuencia, el distribuidor ya conoce cómo funciona el sistema de Zara y en cierta forma seespecializa en ello, esta es una ventaja para la tienda porque se genera un ambiente de confianza y saben que siempre van a poder contar con su distribuidor para alguna emergencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Zara
  • Caso Zara
  • Caso Zara
  • Caso Zara
  • Caso Zara
  • caso zara
  • Caso Zara
  • Caso Zara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS