Caso zarah

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Análisis
Zarah inicia un exitoso negocio familiar de ventas de productos de consumo provenientes de un consorcio español, el cual una vez que resultó ser exitoso para Zarah despuésde algunos años, pasa a ser administrado por su esposo, a fin de que Zarah se dedique al cuidado de sus hijos.
El negocio está en pleno crecimiento, y con planes firmes de expansión.Sin embargo, Zarah y su esposo tienen diferencias en cuanto al enfoque de franquicias propuesto por el socio español.
2. Diagnóstico
Si bien la administración del esposo ha sido adecuada,es importante reconocer que Zarah es la cara del negocio ante los socios comerciales, lo cual ocasiona cierto nivel de conflicto del esposo por la falta de reconocimiento que el percibe departe de los españoles.
En resumen, el caso plantea dos interrogantes principales para Zarah:
- Regresar o no de lleno a la empresa
- Como “institucionalizar” la empresa de manera quela administración sea transparente y ella pueda dedicarse a planear y ejecutar la expansión
3. Recomendaciones
Por la información del caso, se identifica que la empresa de Zarah estáatravesando por la prerrogativa que es común a la mayoría de las empresas familiares, al estar llegando al punto de inflexión donde requiere buscar la institucionalización a fin de continuaren un ascendente desarrollo. La recomendación seria primero buscar la estandarización por medio de normas y procedimientos a seguir, a fin de por una parte documentar la forma de trabajoque hasta el momento ha sido exitosa, y por otra, prevenir cualquier tipo de abuso o nepotismo por parte de los familiares que participan en el negocio. Una vez cubierto este punto, Zarahpodría regresar a trabajar en su negocio con una perspectiva de planeación estratégica y ejecución de proyectos encaminados al crecimiento y búsqueda de otras oportunidades de negocio.
tracking img