Caso zumoland marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING II
Tema: Caso “Zumoland S.A.”

ALUMNO SR.:
Cynthia Arévalo.
Úrsula Castillo.
Kenny Hernández.
Andrea Hernández.
Sergio Tapia.
INGENIERIA COMERCIAL
SR. JUAN MUÑOZ.
VIÑA DEL MAR,11 de Abril del 2011.
Resumen del Caso

Zumoland es una empresa dedicada a la comercialización de zumos preparados de diferentes frutas. Empezó hace 10 años comercializando zumos y ahora su negociose ha diversificado a diferentes líneas de productos de alimentación.
Con el fin de completar su línea de zumos de fruta, decidieron lanzar uno de naranja, para ello realizaron un análisis demercado, para conocer las posibilidades de éxito del producto y realizar un plan de viabilidad de éste a través de un plan de marketing.
La prueba consistió en poner algunos envases del nuevo zumo juntoa sus competidores y observar el comportamiento de los consumidores, para así comprobar si el producto se vendía a un público objetivo y ver si habían realizado correctamente la segmentación.Observaciones obtenidas
Quienes prefieren zumos de naranja prezusa son mujeres, madres de familia de mediana edad que cuidan con esmero a su familia. El propietario del supermercado señala que el productoes bastante estacional, ya que entre mayo y junio es el periodo de más consumo, mientras que entre enero y abril el consumo era menor.

Cuestionario

1. Segmento al que dirigían su nuevo zumo.2. Cuantificación del mercado-prueba

3. Valorización del potencial de consumo durante un año en el segmento seleccionado.

Desarrollo

1. El producto está dirigido a las amas decasa de clase media alta (de 45 años en adelante) casadas, preocupadas por la salud y la calidad en los productos alimenticios que consume su familia.

2. La cuantificación del mercado-prueba es lasiguiente:
En el total de la población el 52% corresponde a mujeres, siendo así la mayoría de la población para el estudio. Y de este 52%, el 23% corresponde a mujeres que tienen de 45 a más de...
tracking img