Caso Zumoland

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
Caso Zumoland S.A.
Aspectos a Resolver:
I. Segmento al que se dirige su nuevo producto alimenticio.
II. Cuantificación del Mercado-Prueba.
III. Valoración del potencial de consumo durante unaño del segmento seleccionado.

I. A los fines de segmentar el mercado donde la empresa Zumoland S.A. ofrecerá su producto de zumo de naranja, se considerarán variables genéricas objetivas desegmentación del mercado en virtud de la información disponible sobre la población. A tal fin, se hará un proceso de segmentación considerando las siguientes variables:
Variables demográficas
Sexo: mujeres.Los hombres no muestran interés en la compra del producto en góndola. Son las mujeres más sensibles a la elección de éste producto, procurando el bienestar familiar.
Estado civil: casadas, viudas yseparadas. Mujeres potencialmente con niños o familia a cargo.
Edad: 45-64 años. En virtud de los datos encuestados, éste intervalo de edad es aquel que corresponde a aquellas mujeres que sepreocupan principalmente por el cuidado de su familia.

Variables socioeconómicas:
Clase social: media y media alta. Implica capacidad económica para adquirir el producto.
Nivel de estudio: elevado. Laspersonas con formación tienen mayor conciencia de la importancia de una dieta equilibrada, sana, que incluya el consumo de productos naturales como el jugo de naranja.

II. La empresa Zumoland S.A.efectuará una nueva prueba de su nuevo producto (test de mercado) en el distrito N° 2. Dicho sector de la ciudad, tiene los siguientes elementos tipificantes:
Población Total: 294.538 habitantes.Representa el 17% de la población total de la ciudad, posee la mayor densidad por km2. Es el quinto distrito con territorio más pequeño, en el cual se vivió la mayor expansión de la ciudad antigua (propiadel distrito 1).
Población Femenina: 159.522 habitantes. Es el distrito donde es mayor el porcentaje de mujeres (54%), aspecto que es común en el resto de los distritos pero acentuado en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO ZUMOLAND
  • Caso Zumoland
  • Caso Zumoland
  • Caso Zumoland
  • Caso zumoland
  • Caso zumoland marketing
  • CASO ZUMOLAND S
  • CASO ZUMOLAND

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS