Caso a todas horas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La estrategia competitiva de “A Todas Horas”.

1. Identificad el tipo de estrategia competitiva que sigue esta empresa y de qué forma obtiene y mantendrásu ventaja competitiva.

A nivel de mercado la empresa ofrece una estrategia por diferenciación segmentada, pese a ofrecer los mismos bienes que unsupermercado, la forma de ofrecerlos es distinta, enfocándolo a aquellos que tienen urgencia a la hora de realizar las compras sin importarles pagar un precio algo superior.Como apreciación particular que simplemente me gustaría notar, me parece demasiado sutil la diferencia que se plantea con respecto a una estrategia dediferenciación, básicamente por no establecer un nuevo nicho de mercado diferente. La diferencia evidente que para otros casos se ve en diferenciación segmentada en estecaso queda un poco difusa.
A nivel de empresa, en primer lugar optan por una estrategia de desarrollo de producto al ofrecer un producto diferente de lo que yaexistía (entendemos el producto como la venta a horas diferentes) o lo que es lo mismo un servicio nuevo. Pretende obtener una ventaja competitiva en el sector porser un servicio “diferente” y “valioso para sus clientes”, teniendo enmarcados a estos como una serie de personas que necesitaran compras puntuales en momentosconcretos que no se corresponden con los horarios habituales de compra en supermercados tradicionales. La forma de aprovechar este valor es expandirse, desarrollandoel mercado y con ello una política de expansión por zonas geográficas utilizando un método de alianzas estratégicas a través de un sistema de franquicias.
tracking img