Caso blade`s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Con base en la información proporcionada en el caso, ¿piensa que el riesgo político relacionado con Tailandia es mayor o menor para un fabricante de productos de diversión como el caso de Blades en contraste con, por ejemplo, un productor de alimentos? Es decir, realice una microevaluación del riesgo político para Blades, Inc.
tomando en consideración que según lo expuesto el riesgo políticoesta ligado a las barreras que impone el gobierno, burocracia, forma de consumidor de a población, entre otros, considerando que la industria es la de entretenimiento es probable que sea mucho menor el riesgo político de ella ante la industria de alimentos en cuanto a licencias y permisos que tendría que tener para realizar su negocio.
2. ¿Piensa que el riesgo financiero asociado con Tailandiaes mayor o menor para un fabricante de productos de diversión como Blades en contraste con, por ejemplo, un productor de alimentos? Es decir, realice una microevaluación del riesgo financiero para Blades, Inc. ¿Piensa que un fabricante de productos de diversión como Blades se verá más afectado por los factores del riesgo político o financiero?
El riesgo financiero para productos orientados a ladiversión es considerablemente mayor en comparación a productos del sector alimenticio, esto debido a que según lo expuesto en el caso la economía tailandesa se ha mostrado débil y los pronósticos indican que la recuperación lo más probable sería lenta, se debe considerar que es muy probable que algunas situaciones de inestabilidad donde se vuelva a caer en una depresión económica, los primerosproductos que los consumidores prescindirían son los orientados a la diversión, esto no ocurriría en los productos del sector alimentario ya que representan una necesidad primordial donde los recursos de los consumidores en una situación de crisis se destinan a satisfacer esta necesidad básica. Esta situación se mantiene a pesar que los altos niveles de inflación también señalan que los consumidoresen Tailandia siguen gastando una proporción relativamente alta de sus ingresos, esto generaría que blade sufra con mayor crudeza el aumento de la tasa de interés y la inflación que otras industrias, como es la de alimentos.
Adicionalmente al factor financiero se debe considerar que los pronósticos señalan que el baht tailandés quizá se devalúe en el futuro. Lo que afectaría las utilidades deBlade al ser enviadas a EEUU producto del tipo de cambio. Por otro lado se encuentra el factor no menos importante como es el riesgo político donde por ejemplo, se cree que los consumidores en los países asiáticos prefieren comprar bienes producidos por países asiáticos, lo que eventualmente podría afectar el éxito de establecer una subsidiaria de Blade en dicho país, tomando en cuenta estacaracterística cultural el riesgo se vería amenguado adquiriendo y a Skates’n’Stuff, en especial si se conserva la administración y los empleados de la compañía. Esto evitaría distintos trámites burocráticos asociados necesarios para operar con una nueva subsidiaria en Tailandia
En relación con cual de los riesgos tanto financiero como politico se vera mas afectado segun lo analizado consideramos quese verá más afectado por los factores de riesgo financiero que los politicos , ya que no se habla que en Tailandia apliquen algún tipo de restricción para la industria de diversión, pero encambio los riesgos politcos so fuertes cuando la economía esta en resección ya que los productos que satisfacen necesidades mas esquisitas ( como seria los patines) se dejan de lado para enfocar el consumo enproductos de mayor importancia.
3. Sin utilizar un análisis numérico, ¿piensa que el establecer una subsidiaria en Tailandia o adquirir a Skates’n’Stuff dará como resultado una evaluación más alta del riesgo político? ¿Del riesgo financiero?
Compruebe su respuesta.
De acuerdo a la información entregada por los directores de Blades existen ciertos criterios a considerar que entregan...
tracking img