Caso: h.j. heinz company

Páginas: 9 (2003 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
CARIBBEAN UNIVERSITY
RECINTO CAROLINA



CASO: H. J. HEINZ COMPANY

MANA 601: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

Nereida Molina Ramírez

Resumen del Caso: Heinz Company

Heinz Quizás mejor conocido por su salsa de tomate, la HJ Heinz Company fabrica miles de productos alimenticios en las plantas en seis continentes y comercializa estos productos en más de 200 países y territorios. Heinzocupó el primer lugar en la salsa de tomate en los Estados Unidos, con una cuota de mercado superior al 50 por ciento. Por otra parte, el atún de la empresa de marca StarKist llevó su mercado con una cuota de 45 por ciento, y su etiqueta Ore-Ida tenía más del 50 por ciento del sector de los congelados de patata. En general, la empresa afirma tener 150 el número uno o número dos marcas en todo elmundo. Rompiendo las ventas de la empresa por sector, el ketchup, condimentos y salsas representan alrededor del 24 por ciento del total de ventas, alimentos congelados (incluidos los Ore-Ida, Gourmet Presupuesto, y los vigilantes del peso), el 15 por ciento; productos para mascotas (9-Lives, salsa Tren, y Ken-L-ración), el 14 por ciento, sopas, frijoles, pastas y comidas, el 12 por ciento; elatún, el 12 por ciento, alimentos para lactantes, 11 por ciento, y otros, 12 por ciento. Geográficamente, alrededor del 55 por ciento de los ingresos se generan en América del Norte, 26 por ciento en Europa, 11 por ciento en la región de Asia-Pacífico, y un ocho por ciento en otros lugares.

Los orígenes de este imperio de alimentos puede ser rastreado a Pennsylvania, donde a los ocho años deedad, Henry John Heinz empezó a vender productos de la parcela de su familia a los vecinos cercanos. A los diez años utiliza una carretilla, y, para cuando tenía 16 años, Heinz tenía había varios empleados y hacía tres entregas por semana. Nacido en 1844, los padres inmigrantes alemanes, Heinz era el mayor de nueve hijos. Creció en Sharpsburg, Pennsylvania, cerca de Pittsburgh, y, después degraduarse de Negocios Duff's
College, se convirtió en el contador en la fábrica de ladrillos de su padre. A los 21 años, se convirtió en socio. (Heinz mantuvo un interés en ladrillos, durante toda su vida - él personalmente supervisó la compra e instalación de edificios de ladrillo para su compañía, y la mesa de su despacho se apilaban a menudo con las muestras de ladrillo adquiridos en susviajes.) En 1869, Heinz y noble formó LC una asociación llamada Heinz, Noble & Company en Sharpsburg, para vender la rábano embotellada. Su línea de productos se amplió rápidamente para incluir chucrut, vinagre, y encurtidos.
Tras el pánico de 1873 y el caos económico posterior, el negocio fracasó en 1875, pero se reagruparon rápidamente Heinz, y al año siguiente comenzó de nuevo con ladeterminación de pagar a sus acreedores. Con su hermano Juan y su primo Federico como socios y él mismo como director, Heinz formó la asociación de F & J Heinz para la fabricación de condimentos, encurtidos y otros alimentos preparados. La Salsa de tomate se ha añadido a la línea de productos en 1876. El negocio prosperó, y Heinz cumplió con sus obligaciones. En 1888, la asociación fue reorganizadacomo la empresa HJ Heinz, Heinz después ganó el control financieros de la empresa. Pronto era conocido en todo el país como "el rey pepino.
Pequeño, enérgico y ambicioso, Heinz era un hombre alegre, los modales a la antigua. De él emanaba entusiasmo, ya sea por trabajo, familia, viajes, actividades religiosas, o buenos caballos, y tenía una pasión por involucrar a otros en sus intereses.A finales de 1800, la dieta típica estadounidense era suave y monótono, y la empresa Heinz establecidos para condimentar para arriba con un gran número de productos. La frase '57 Variedades "fue acuñado en 1892. Sopa de tomate y frijoles en salsa de tomate se sumaron rápidamente a la línea de productos. A pesar de que 57 variedades "se convirtió en un eslogan del hogar, la empresa ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO HEINZ
  • H.j Company
  • caso empresarial heinz
  • Caso butler lumber company
  • Caso Parker Pen Company
  • Caso Abrams Company
  • Caso Bayfield Company
  • Caso coca cola company

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS