Caso h y m

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marcela Zúñiga Villanueva
Neuropsicología II
Trabajo #1
Caso H.M
Este caso habla de un joven al cual operaron para tratar de quitarle la epilepsia que ya no se podía controlar con medicamentos enla operación le quitaron la parte media de los dos lóbulos temporales los cuales son básicos para la memoria declarativa que es para los recuerdos consientes de hechos y eventos, también le quitaronel hipocampo que se encarga de recordar todo lo que experimentamos en el día y guardarlo hasta que la memoria lo necesite. Esto ocasiono que solo tuviera memoria a corto plazo y olvidara al instante.La operación logro desaparecer su epilepsia sin embargo creo yo que quedo mas dañado, ya que no solo olvida cosas sino que tampoco puede recordar a las personas que conoció después de la operación,como los doctores que le atendían, cada día tenían que volver a presentarse con el a pesar de que pasaron muchos años viéndose. Esta persona no tuvo futuro más que el vivir en hospitales ya que vive enuna especia de mismo día diario, por que todos los días despierta sin recordar lo sucedido a un día anterior, sin embargo sus recuerdos anteriores a la operación siguen intactos y puede recordar todosolo que sin ubicarlos en tiempo .
Este caso contribuyo a la investigación da la memoria, ya que el era incapaz de generar nuevos recuerdos. Debido a su estado, hicieron con el muchos experimentossobre la memoria y el aprendizaje. Gracias a este caso se demostró que existen dos sistemas para recordar y que uno puede estar sin el otro y también la importancia del hipocampo para el aprendizajediario.
A pesar de estar tan dañado me llamo la atención que cuando e dicen que su tío murió, al momento de escuchar esto sabe lo que esta pasando se pone muy mal, pero después de un tiempo el olvidalo que le han dicho y sigue preguntando por su tío, esto me parece interesante por que así como las personas con alzhéimer los que sufren son las personas que están a su alrededor, ya que ellos...
tracking img