Caso I

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
Caso I
Las fiestas de fin de año como un termómetro de la organización

Resulta sencillo evaluar el clima laboral de una empresa y en este sentido, podremos citar numerosas herramientas y diferentesperspectivas tanto teóricas como metodológicas diseñadas especialmente para estos fines. Es decir, medir con precisión cuales son las percepciones de los empleados en la compañía.

Sin embargo,existe un indicador claro que brinda a todos aquellos con intenciones y coraje de leerlo en toda su expresión, una información clave de la marcha de la empresa. Y es, precisamente, el de los agasajosanuales que las organizaciones deciden brindar a su plantilla.

Dentro de nuestras primeras experiencias en el asesoramiento, siempre recuerdo a una firma en particular y al preocupado relato de uno desus gerentes. Con una dotación cercana a las setenta personas, solo cinco habían concurrido al asado que cerraba ese periodo de trabajo compartido. 

Y seguramente la primera reacción no solo de losorganizadores sino también de la estructura de liderazgo en un comienzo es el enojo. Luego, le sigue la pregunta de los por qué. Cuáles son los motivos que determinan un hecho semejante?.

Y a que sehace necesario puntualizar que esta clase de acontecimientos actualiza y hace presente de una forma muy transparente sobre las ideas y emociones contemporáneas al festejo; convirtiéndose en una verdaderapuesta en escena de los pensamientos de los colaboradores. Así, no solo lo transcurrido durante un año es juzgado, sino que también impacta de plano la coyuntura de la empresa, dando lugar a unaarticulación entre ambas partes. Es más, a veces, un hecho cercano al agasajo es pasible de tirar por la borda todo un año de esfuerzos coherentes. Van los casos típicos de una organización que cierra unexcelente periodo de rentabilidad y no otorga ninguna clase de reconocimiento a sus empleados. Y también su contrario: en el ocaso de un año gris, se presentan promisorias demandas del mercado para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO I
  • Caso I
  • Caso I
  • CASO I
  • CASO I
  • Caso garibaldi i y ii
  • casos de estudio I y II
  • Caso I Sushi Itto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS