Caso l'oréal

Páginas: 7 (1689 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2009
Introducción.-

La misión de L’Oreal es ayudar a los hombres y mujeres alrededor del mundo a lograr la belleza que aspiran, expresando su personalidad. La actividad de L‟Oreal se basa en el respeto a las diferencias y en la capacidad de responder a la diversidad de las personas con sus marcas y productos.

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la estrategia central de la firmaL’oréal; que con 100 años cumplidos, está decidida a conquistar el mundo de la cosmética. El presente trabajo contiene información tal como análisis del los entornos de la empresa, análisis FODA y su cadena de valor.

1.- Análisis del Entorno

Remoto

Dimensión Económica: Sabemos que esta dimensión se encuentra determinada por el sistema económico en el que se encuentra inserto y depende delas políticas macroenocómicas de cada país, en este caso un sistema económico mixto. También podemos mencionar que los productos L’oreal están orientados al consumidor de clase media alta y abc1, por lo tanto las variaciones económicas serán menos sensibles y por lo tanto impacten menos en las ventas de sus productos.

Dimensión Política-Legal: Sabemos que en esta dimensión el sistema legal defineparcialmente lo que una empresa puede o no puede hacer, en este caso se puede observar una imperfección llamada Oligopolio (Es otra de las formas del mercado imperfecto, en este caso se presentan un pequeño número (de dos a diez) de productores o vendedores frente a una gran cantidad de consumidores (o compradores). Los productos de los oligopolios son similares, y sólo se diferencian por elcolor, la presentación, la cantidad que contiene el envase, etc. Los miembros del oligopolio fijan un precio máximo y un precio mínimo, a fin de no competir entre ellos. Entre las dificultades que puede experimentar el oligopolio está el ingreso en el mercado de un competidor de afuera, o que algún miembro del oligopolio se separe y empiece a competir con los demás.)

Dimensión Socio-Cultural:Sabemos que a través de los tiempos las tendencias, las costumbres, usos y valores que caracterizan la sociedad van cambiando, en L’oreal se puede ver claramente, ya que a medida que la empresa iba absorbiendo otros mercados y otros países, su dimensión socio cultural iba adaptándose, cita1: “L’oreal es francesa sólo cuando quiere serlo…el resto del tiempo es africana, asiática o lo que sea que venda”.Dimensión Tecnológica-Ecológica: Sabemos que en este aspecto L’oreal es Líder, en la innovación científica, en la adquisición de maquinaria de punta e incorporando los últimos avances tecnológicos en la elaboración de sus productos, exclusivos por lo demás; aquí se cumple la siguiente frase: “quien obtenga la mejor y avanzada tecnología, obtendrá menores costos y una mejor posición en elmercado” (Monografiass.com, texto de Administración y Costos)

Cercano

Clientes: Sabemos que para toda organización los clientes son de altísima importancia a la hora de entrar al campo de la competitividad, en el caso de L’oreal los clientes han sido más que “clave” para su éxito en el mercado; la idea de innovar en productos nuevos para otro estilo de “gente” y hacer los productos másasequibles a ellos, los han cautivado y masificado a través del tiempo.

Proveedores: En el caso Lóreal no existe mucha información sobre los proveedores (en la minuta entregada), pero accediendo a Internet nos podemos dar cuenta que tienen además proveedores tecnológicos con los cuales establecen relaciones durables en el tiempo. L'Oréal evalúa la compatibilidad de proveedores sobre la base de reunionesgrupales locales (en cada nación donde se encuentran sus productos), cambios de la información, análisis de costos, y un análisis cuidadoso de gastos, todo al inicio de un proyecto.

Gobierno: Éste a través de los organismos reguladores, controla e influye en las empresas, en este caso no se habla mucho sobre el gobierno de turno que le ha tocado vivir a L’oreal, pero debemos suponer que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso l'oreal
  • Caso L'Oreal Resuelto
  • Marketing-Caso L'oreal Paris
  • Caso L'oreal
  • L'oréal
  • Marketing l'oreal
  • L'Oreal Holanda
  • Brief L'Oreal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS