Caso L´Oreal Caballeros

Páginas: 7 (1737 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
Un producto para ellos



A partir de una encuesta realizada por Biotherm Homme, una de las marcas premium de L’Oreal, descubrieron que los hombres son Exigentes, Exclusivos, Exquisitos, con Estilo, Eficaces y buscadores de Excelencia, y que constituyen la categoría de aquellos que adoptaron ampliamente el uso de cosmética masculina Premium. Esta encuesta le permitió a la marca ver que eltema de la cosmética dejó de ser tabú para los hombres.

Los hombres tienen necesidades específicas desde un punto de vista biológico, de usos y costumbres y de la cultura, ya que en los últimos años hay una evolución donde el hombre empieza a pedir cosas para esas necesidades y usa cada vez más productos de cosmética. Lo que hace la empresa es, a partir de ciertas actitudes, sale a dar respuestasa estas cuestiones que ya están en la sociedad, y desarrolla nuevos negocios.

La piel de los hombres son diferentes, la sensibilidad y lo que experimentará a través de los productos también es distinta, entonces desde L’Oreal se hace toda una investigación para poder lanzar estos productos que sean acordes a esas necesidades masculinas, todo hecho a la medida del hombre. No es transformar unproducto de mujer en uno para hombre, sino trabajar directamente en productos para hombres.

El proyecto realizado nos permite reconocer el comportamiento del consumidor y la influencia de la cultura y la sociedad en los caballeros que compran y utilizan cremas faciales.







TEMA: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR, CABALLEROS QUE UTILIZAN CREMAS FACIALES.



Comportamiento que sebusca analizar:

El objetivo es determinar si los caballeros que compran cremas faciales lo hacen libremente o lo consideran aun un tabú. Además porque los hombres no la utilizan y temen ser juzgados por la sociedad.



Justificación del tema seleccionado:

Seleccionamos este tema porque consideramos que en Costa Rica y Centro America aun existe un tabú respecto al uso de cremas facialesy productos de belleza para los caballeros. Tomamos como punto de referencia el mercado Europeo que hoy día tiene posicionado a L´OREAL como su proveedor numero uno.





Antecedentes del tema seleccionado:

L’Oreal es sinónimo de belleza, de innovación y de excelencia científica. Su misión, a lo largo de sus 100 años de existencia, ha sido siempre hacer accesible la belleza a las mujeresy hombres de todo el mundo, ofreciéndoles lo mejor de la cosmética en calidad, efectividad y seguridad, para satisfacer todas sus necesidades y deseos de belleza, en toda su infinita diversidad.

Nuestro ADN es la innovación. En nuestro equipo de I+D trabajan más de 3.670 empleados en 30 campos diferentes. Contamos con 19 centros de investigación y 16 centros de evaluación repartidos porEuropa, Asia y América. En 2011 destinamos 721 millones de euros a la investigación, lo que nos sitúa a la cabeza de la industria cosmética.

Por último, nuestra ambición es ser pioneros del s.XXI a través de un modelo de negocio sostenible en expansión, que nos permita conquistar los siguientes 1.000 millones de nuevos consumidores en el mundo.



L’Oreal decidió lanzar estos productos para lagama masculina hace un par de años con gran éxito. En Europa en este momento es, a nivel masivo, la línea número 1, y para L’Oreal Europa el negocio de los hombres significa el 10% de las ventas de las mujeres y la marca se dio cuenta que los hombres estaban demandando cada vez más productos que sean exclusivos para el cuidado de su piel.







Objetivo general:

Certificar elporcentaje de caballeros que utilizan cremas para su cuidado personal y averiguar el porciento que lo consideran un tabú o temen ser juzgados por la sociedad.

[pic]

Objetivos específicos:

1.Determinar cual es el nivel de aceptación de este producto en el mercado

2.Definir si L’OREAL tiene oportunidad en el mercado Centroamericano.

3.Definir el porcentaje de caballeros que consideran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso L´Oréal De París
  • Caso l`oreal
  • Caso l`oreal
  • Caso l`oreal
  • L`oreal
  • L`Oreal
  • L´Oreal
  • L´Oreal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS