Caso levi´s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCION.

En 1995 el sector de “jeans” de mujer era un sector con un alto volumen en ventas en el mercado Norte Americano, unos 2.000 millones de dólares, y crecía rápido. Levi Strauss eralíder de este mercado pero su posición se veía atacada. Sus productos se estaban quedando obsoletos. Su modelo estandar no se adaptaba a las nuevas tendencias del mercado.
Strauss invertía en mejora deprocesos y tecnología pero la cadena de valor en su totalidad seguía siendo lenta y compleja. Desde la compra del algodón hasta la venta de un pedido pasaban 8 meses. La media del sector era de 12meses.
Como experimento crearon un pequeño apartado dentro de 4 tiendas Original Levi´s. Los quioscos “Personal Pair”. Era un servicio especial hacia el cliente donde mediante el cual el cliente podíapedir “jeans” hechos a medida y con diferentes opciones de color. Estos datos se enviaban informáticamente a fabrica y en 3 semanas tenia sus “jeans” exclusivos.

ANALISIS DE SITUACION.

Según unanálisis de rentabilidad el ratio a través de mayorista es más alto (1) que el de minorista o tienda (0,65). Con lo cual se deduce que se obtienen más beneficios a través del mayorista.

El sistema“Personal Pair” es un sistema de venta contra pedido. No sólo es contra pedido sino que es un sistema de venta de artículos exclusivos que dan un toque diferencial al cliente. Su ejecución produce un costede fabricación más elevado que el de los artículos producidos en cadena. Debido a esto su precio debiera ser más elevado, para obtener un margen bruto más amplio con el cual aumentar algo el ratio derentabilidad de las tiendas. Además un producto más caro es, sicológicamente, un símbolo distintivo de más calidad y más estatus.

Otra característica de este sistema es que a través del clientelos departamentos de investigación de mercado e investigación de diseño reciben información directa sobre las nuevas tendencias de mercado con lo cual diseñar las nuevas colecciones resulta mucho...
tracking img