Caso mcdonald´s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MCDONALD´S, SERVIR COMIDA RÁPIDA ALREDEDOR DEL MUNDO


1.- Las oportunidades que presento fueron la expansión, el crecimiento del gusto por la comida rápida, y la aceptación del producto. Encuanto a las amenazas que enfrento esta la variación de la moneda en cada país, el desconocimiento de del producto, la ruptura del esquema o poca aceptación, el rápido crecimiento de la competencia decomida rápida. Enfrentándose a estas con precios moderados, productos de alta calidad, un buen servicio, y una planeación para su rápida expansión, como fortalezas las ha enfocado a través de unaplaneación profunda antes de abrir un restauran; un manejo efectivo y profundo de la publicidad e imagen como en Beijín en la apertura de su primer restaurant y ha estudiando el comportamiento de losconsumidores y ha adaptado situaciones, actitudes y hábitos a sus restaurantes.

2.- Debido a la capacitación enfocada en el servicio al cliente y el asesoramiento diario, con la creación de suuniversidad Hamburger, enseñando y transmite las habilidades necesarias a sus empleados en 22 idiomas distintos con la meta de proporcionar la satisfacción del cliente y los mismos empleados en un 100%.Además de estas acciones, se adecua a las leyes locales, costumbres y estilos de vida de cada país.

3.- Se centra en la Calidad, el servicio, la limpieza y el valor (CSLV), fue el precursor de estesistema en los restaurantes de comida rápida; ha estandarizando y controlando sus procesos de manejo y conocimiento. Además cuenta con una red bien definida de distribución y provisión de insumosnecesarios para su producto.

4.- Si, por que las necesidades del mercado están en constante evolución y debe mantener su ventaja competitiva, tal como lo hizo introduciendo al mercado el McCafé, para asícompetir directamente con el boom de las cafeterías, en este segmento no solo introdujo el café sino que además amplio el menú ofrecido al ofertar pasteles y baguettes aunado a un concepto...
tracking img