Caso mcdonald´s

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
La Historia de MacDonald´s
En 1937 los hermanos Richard y Maurice McDonald, iniciaron un pequeño negocio llamado Airdrome , en California junto al antiguo aeropuerto de Monrovia. En aquelrestaurante comenzaron sirviendo hot dogs, jugo de naranjas, té y café, luego decidieron trasladar su negocio a San Bernardino, esto en el año 1940, cambiando su propuesta a comida tipo barbacoa con una gamade 25 tipos de menús. Por otro lado, innovaron con un sistema de comida rápida, donde las hamburguesas se servían siguiendo la misma idea que las cadenas de montaje industrial, consiguiendo aumentarnotablemente la rapidez en servir las hamburguesas, así como el volumen de las mismas. Este se conoce como el primer local de comida rápida.
Ray Kroc, por entonces proveedor de la máquina mezcladorade batidos (shake), sorprendido por la cantidad de "Multi-mixers" solicitadas por los hermanos McDonald en 1954, les propuso abrir más lugares como ese. Por lo tanto, en 1955 se inauguró el primerlocal de la Corporación a cargo de Ray Kroc. En 1961 Ray Kroc compró todos los derechos sobre la marca McDonald’s, luego de seis años Mc Donald´s cruzaba las fronteras de EEUU, conociéndose ahora enaproximadamente 119 países de los diferentes continentes.



Factores críticos del éxito de McDonald´s
1. Franquicias: Alianzas con empresarios , donde el franquiciado recibe el respaldo de lamarca, y el como hacer las cosas (Know how) y el franquiciador obtiene ganancias por regalías y fortalece y expande la marca, es una relación “ganar- ganar”.
2. Satisfacción de sus clientes, brindandoproductos de calidad consecuencia de contar con buenos proveedores, asimismo la atención a los clientes es rápida.
3. Amabilidad de los trabajadores, logrando que sus clientes se sientan bientratados, con atención cálida y respetuosa.
4. Variedad de productos: Preocupación por brindar nuevos productos, innovando constantemente para poder enfrentar los cambios continuos que se presentan en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso McDonald S
  • Caso Mcdonald´s
  • Caso Mcdonald´s
  • Caso Mcdonald´s y Cuestionario
  • Caso mcdonald´s
  • Caso mcdonald´s
  • Caso mcdonald´s
  • Caso Mcdonald S 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS