Caso oliver`s market

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
IMFORME EJECUTIVO

Mediante la presente me dirijo a usted para informarle lo siguiente:
En 1988 Steve Oliver Maass compra a 200 000 dólares la tienda Cotati Farmer´s Market que estaba en quiebra, bautizándola con el nombre de Oliver´s Market para ser un supermercado minorista
Oliver´s Market, vende todo tipo de productos perecederos naturales y orgánicos en todas las categorías como carnes,quesos, comida preparada para llevar, etc. Sus tiendas cuentan con una panadería con postres gourmet y un barra de café.
La estrategia de marketing principal de Oliver´s Market estaba basada en los precios, en el año 2002 su estrategia pasó a centrarse más en la singularidad y en la calidad que en el precio.
Su marketing consiste en ofrecer productos con un precio no mayor a un 10% del costo ytambién ofrecer dichos productos en sus pasillos mediante los programas “Directo para Usted” y “Productos Básicos”. Asimismo utilizó una marca propia para algunos productos como, vitaminas, especias, jugos y aperitivos listos para calentar de la sección delicatessen.
Dada la competencia del mercado, lo más importante para Steve era crear una estrategia de diferenciación, para lo cual realizómodificaciones, remodelaciones en donde el enfoque principal era el cliente a fin de conseguir que este se sienta como en casa, además ofrecía productos exclusivos y si en caso de que no los tenia lo conseguía a solicitud del cliente, por lo que contaba con una amplia lista de proveedores. Creo las áreas de delicatessen compuesta por una barra de ensaladas, y de taquería, e innovó con la cata devinos, todo con la finalidad de satisfacer al cliente.
En el año pudo mantenerse a flote 2005 con las ventas que generó, aparecieron variables negativas que afectaban directamente los ingresos de Olivers’s por ejemplo la competencia de Cosco o Wall Mart donde su estrategia era el liderazgo en costos, la competencia con otros supermercados locales, el costo de mano de obra, comida preparada,supermercados al descuento, exceso de capacidad de la industria, cambios de hábitos de compra.
Es todo cuanto informo.

1.- Para el dueño: ¿Cuál cree Ud. que fue su visión? ¿Cómo ha ido cambiando en el tiempo?
Inicialmente al ingresar a Cotati Farmer´s Market Steve se percató que era la peor tienda en la que había estado, por lo que se propuso y dijo que “él sabía como hacer un mejor trabajoque el que se hacía en esa tienda”.
Al conseguirla, su visión fue el de expandirse, por lo que con el préstamo que le habían otorgado para remodelar, consiguió expandir dicha tienda 1000m2 más. Siguiendo con este propósito abrió una tienda más en Santa Rosa en abril del año 2000.
Su visión sigue siendo la misma y actualmente cuenta con 3 tiendas Cotati Stores, Montecito Store y Stony PointStore.
2.- Cite textualmente la misión de Oliver's Market e identifique los elementos más importantes dentro de ella, explicando el enfoque para cada uno de estos.
“Nuestra misión es proporcionar a las comunidades que atendemos la tienda de abarrotes más fina en el mercado. Con este fin investigamos las necesidades específicas de nuestros clientes y ajustamos nuestros productos y servicios parasatisfacerlas. Tenemos la selección más grande posible de productos naturales convencionales y de gourmet. Traemos solo las carnes, productos agrícolas y delicatesen de la mejor calidad en las áreas locales siempre que sea posible. También nos esforzamos por comercializar la mercancía con los costos más bajos posibles para ofrecer valor a nuestros clientes y mantener precios justos. Tratamos atodos los clientes como invitados en nuestra propia casa y nos esforzamos por superar sus expectativas siempre que compran con nosotros.
Creemos que nuestros empleados trabajan para vivir, no viven para trabajar. Creemos que los talentos y la creatividad de todo empleado contribuyen al éxito de Oliver´s. También apoyamos a los empleados en sus metas de vida al ofrecerles un salario y paquetes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso oliver´s markets
  • Oliver Market
  • Caso oliver´s
  • oliver market
  • Caso Whole Foods Market
  • Caso Whole Foods Market
  • Caso whole foods market
  • Caso Whole Foods Market

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS