Caso oliver´s

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
Caso de Olivers Markets
1. ¿Cuáles son los elementos claves de la estrategia en el mercado de Oliverio? ¿Cuáles de las cinco estrategias competitivas genéricas persigue Olivers?

2. Haga unanálisis de las cinco fuerzas competitivas de Olivers. ¿Cuáles de las cinco fuerzas competitivas son las más fuertes?

3. De acuerdo con su análisis de las fuerzas competitivas de la industria desupermercado en el área del condado de Sonoma. ¿Cuáles son las más fuertes? ¿Hay potencial para que una compañía como Olivers pueda obtener beneficios superiores a la media que tienen los negocios enel condado de Sonoma?

4. ¿Qué fuerzas impulsoras están funcionando en la industria de supermercado en el condado de Sonoma?

5. ¿Qué revela el mapa de grupos estratégicos sobre lasposiciones de los jugadores principales en el mercado de alimento de la venta al por menor en el condado de Sonoma? ¿Esta Oliverio en una buena posición respecto al mapa? ¿Por qué o porque no? ¿Quiénes sonlos competidores más cercanos y fuertes de Olivers?

6. ¿Cuáles son los factores de éxito dominantes para competir en la industria de supermercado en el condado de Sonoma?

7. ¿Cuál es suapreciación del funcionamiento financiero y de la condición financiera de Olivers? ¿Está la compañía en buena forma financiera? ¿Por qué o porque no? Usted debe utilizar el resumen financiero en elcuadro 4.1 del capítulo 4 como una guía para hacer los cálculos necesarios para apoyar su criterio.

8. De acuerdo con el objeto expuesto 6 ¿Cómo es el desempeño financiero de Olivers comparado conel promedio nacional de la industria? De acuerdo con la ilusión 8 del caso. ¿Qué tan bien esta Olivers en relación con los competidores dominantes?

9. ¿Qué revela el análisis FODA acerca de losaspectos atractivos de la situación de Olivers? ¿Es atractiva la situación y posición de la empresa?

10. De acuerdo con su análisis de la industria de supermercado en el condado de Sonoma y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso oliver`s market
  • Caso Productora Aciete De Oliva
  • casa en olivos- bonet
  • Caso Oliver, Serie "En Terapia"
  • caso dreddy olivo
  • Caso de Estrategia: Verde Oliva SA
  • Lo S Rdido Del Caso Wallace
  • Caso Philips Peruana S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS