Caso P&G

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014







CASO II
P&G












Antecedentes caso P&G
De acuerdo a los datos otorgados para realizar el análisis del caso de ingreso de una nueva empresa al mercado de losproductos de aseo para el hogar se le solicito a la empresa Corpstrat realizar el análisis del costo de capital de esta nueva empresa. Corpstrat decidió asignar esta labor La Ejecutiva Mary Shiller,quien tendrá como misión estimar el costo de capital para una nueva compañía, que incursionará en las áreas de negocio de detergentes, jabones y productos de aseo personal.
A continuación se informalas ventas efectuadas por P&G






Análisis del caso P&G
Para cumplir con lo asignado analiza P&G, planteándose 4 supuestos.
1. El costo de capital es un concepto de valor de mercado yse utilizan las variables disponibles en el mercado, no siendo posible ellos se recurre a las los valores contables de la compañía.
2. La administración tomas las decisiones con el propósito deincrementar el valor de los accionistas. Siendo el objetivo del costo de capital obtener el mínimo retorno en el que los inversores compensen la inversión realizada.
3. El mercado es eficiente ypermite obtener la información de la compañía y de los costos de la deuda y costos de capital.
4. El balance de 1989 anexado aísla el efecto de las (ESOP) y no influye en las comparaciones con elbalance de 1989 y permite estimar el costo de capital.
Bajo estos supuesto fue posible aplicar el capm según el análisis de Mary Shiller.












.




Conclusiones
Deacuerdo a todos los antecedentes anteriormente proporcionados se puede concluir de que el costo de la deuda para una empresa que desea entrar a este mercado a lo menos debe ser igual a la deuda establecidapor Moody’s para las empresas analizadas, la cual asciende a un 9,22%. Por lo anterior se recomienda implementar una tasa superior a esta debido a que una empresa que recién entra a un mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso P&G
  • Caso 2: P & G
  • CASO P&G
  • Caso p&g finanzas
  • Caso p&g
  • Caso p&g
  • Caso P&G
  • Caso p&g

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS