Caso R&R (A)

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
CASO R&R

1. ¿Qué factores crearon la oportunidad para Bob Reiss y el juego de “TV guía”?

* Tenía un excelente conocimiento en el mercado de los juegos.
* Observo que en Canadá los juegos “trivial” se vendieron muy bien e infirió que en EE.UU podrían tener el mismo éxito lo cual sería una oportunidad rentable para él.
* Como estaban de moda esos juegos y todos queríantener uno, pero en el mercado era 200-300% más caro que otros juegos de tablero similares
* Él decidió diseñar y vender su propio juego “trivial”
* Diseño un juego con características similares a en “Trivial Pursuit” pero con sus propias reglas, tablero similar y un nuevo tema como la “TV” que tenia buen atractivo nacional (ya que la familia americana miraba en promedio 7 horas de televisión)* Tuvo la necesidad de asociarse con TV guía (Revista semanal de Tv que vendía más de 18 millones de ejemplares por semana) por no contaba con suficientes recursos pero si con un gran número de buenas ideas, aparte era aliado estratégico por qué le hacia la publicidad al juego.
* El juego que se le presento a TV guía fue diseñado por un experto profesional y en la propuesta estaba muyclara la idea del negocio, al mercado al que estaba dirigido el juego y los beneficios que obtendría al hacerse socio de él.
* Hubo luz verde por parte de TV guía ya que mostro un gran interés en el proyecto aunque asumía todas responsabilidades financieras tendría una mayor participación en beneficios.
* Encontró buenos proveedores donde los costos de la producción (libro de preguntas,el tablero y las cajas) eran menores a los esperados.
* Importante el precio de venta estaba por debajo de trivial Pursuit a un 12,5 (mayor) y 25 (público).

Este caso nos permite ver perfectamente todos los aspectos necesarios para el desarrollo de un negocio: idea, desarrollo concepto, financiación, producción, promoción, ventas, etc... Por esto Bob Reiss tuvo éxito en el juego TV guía.2. ¿Cuáles eran los riesgos que enfrento Bob Reiss y los otros participantes del negocio?
Principalmente el Sr. Bob Reiss tomo personalmente varios riesgos como son salir de un empleo o un negocio rentable para desarrollar una idea que tanto podía cautivar a su mercado potencial como también podía ser ignorado por estos mismos ya que su juego podría ser menos llamativo que uno de marca como loes el trivial pursuit. Después de pensada e organizada la idea sucede que Bob no es capaz de promocionar, producir, distribuir y vender los tableros por su cuenta; que es donde entran los asociados. Varios de estos asociados buscan más que rentabilidad sino también reconocimiento, posicionamiento y demás. Pero hay muchas variantes como la aceptación que del juego por parte de los clientes, loscostos de producción que tenían que ser lo suficientemente bajos para competir con un juego ya posicionado, el aporte no solo de capital sino también de recursos entre otras. En cuanto al diseñador que es de función importantísima no se le iba a pagar por adelantado y ahí el podía negarse a entrar al negocio.
En el caso visiblemente se ve la capacidad de ingenio de señor Bob, pero tomemos todos losparticipantes del negocio como una cadena y que si se quiebra uno de esos engranes se verían afectados todos. También juega la confiabilidad de Bob respecto a la necesidad que tenga el asociado, es decir que si un socio busca rentabilidad Bob tiene que mostrar alto nivel de utilidad con el juego, pero en el caso que el socio busque reconocimiento tiene que hacerle saber que aunque no hay altapublicidad (comerciales por tv) el establecimiento se dará a conocer.
Los riegos recaen entonces en todo el proceso desde producción hasta venta. Posibles futuros como: altos costos de producción, poca advertencia de los clientes, entrega ineficiente de los tableros a su objetivo, campañas de promoción por parte de los competidores como respuesta al próximo juego a lanzar, y otros factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso toys r us
  • caso Elizabeth Von R
  • Caso Isabel De R
  • CASO R US
  • Caso Elizabeth Von R
  • Estudio caso e-r y sql
  • CASO TOYS"R"US
  • Caso Se Ora R Os

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS