Caso u.s. steel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1067 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
PARA LA GESTION
Profesor: Aurora Sánchez O. Ph. D.
UCN - MBA Executive VI v.-CALAMA

Caso de Estudio:

¿Podrán los sistemas de información salvar a U.S. Steel?

(Sistemas de Información General, 8va. edición
Kenneth C. Laudon, Jane P. Laudon,
capítulo 2, página 68)



Calama, Abril 2008RESPUESTAS

1.- Resuma la situación competitiva actual de U.S. Steel.
R.- A pesar de las cifras en rojo de período 2001, en que la pérdida neta fue de MUS$218, U.S. Steel se ha ido transformado en una empresa eficiente en el mercado del acero, con mejoras permanentes en los sistemas de información, en los que se encuentra en el mejor nivel. Líder en productividad operacional a nivel mundial pero aúncon problemas de costos de mano de obra, producto a sus grandes pasivos por pensiones a sus ex empleados. Debe trabajar más en incrementar sus economías de escala en las cuales aún está débil, ello le permitirá acercarse más a los principales competidores extranjeros de nivel mundial en lo que a eficiencia se refiere.U.S. Steel ha sabido ganarse su posicionamiento con cambios tecnológicos en susprocesos en forma agresiva, sorteando los problemas de abastecimiento y mejoramiento de sus procesos, aunque siempre debe lidiar con competidores que son subsidiados en diferentes insumos como mano de obra, energía, distancias y calidad de los aceros y problemas sindicales.
Debe trabajar en resolver el problema de ver como puede instalarse cerca de la costa para mejorar los costos al estarcerca de los puertos. Esto tal vez buscando asociaciones tipo Joint Venture o simplemente vendiendo las actuales instalaciones y apuntar a desarrollar un proyecto nuevo a nivel costero. En resumen, se visualiza una inflexión de la curva con perspectivas de buenos resultados a futuro si las cosas se siguen haciendo bien y atacando las falencias detalladas.

2.- ¿Cuales son los sistemas deinformación relacionados con la manera de U.S.Steel de dirigir sus negocios? ¿Que papel juegan los sistemas de administración de la cadena de abastecimiento? ¿Como le dan valor a USS estos sistemas?
R.-Los sistemas de información de U.S. Steel, relacionados con la forma de dirigir sus negocios son:
Mediante la Web en el cual los clientes pueden especificar el producto, cantidad, precio, composiciones,grosor e incluso fecha de entrega de pedidos. Tienen implementado el software Decisión Express de Live Capital para agilizar la autorización de crédito. USS reemplazó su sistema de ejecución de pedidos con el software de elaboración de predicciones Factory Planer de i2 Technologies, que los programadores conectaron a su sistema de pedidos. También incorporaron tres sistemas propios de la compañía,incluyendo iTrac, que rastrea los pedidos conforme van a los procesadores o clientes y un sistema de generación automática de pedidos para clientes repetitivos denominado MIG. A través de su División Straightline, implementó un software llamado Smart Trim, que combina pedidos semejantes y los enruta mediante sus procesadores en cadena que minimizan sobrantes y desperdicio.
El papel que juegan lossistemas de información en la cadena de abastecimiento es el de agilizar los pedidos, reduciendo sus tiempos y permitiendo tener el control en línea de modo de optimizar la programación. El valor entregado es que al optimizar los tiempos y automatizar el sistema, se minimizan los errores, se dispone se seguimiento y control on line, con la consecuente reducción de HH asignadas y menores costos.Adicionalmente, se incrementa la confiabilidad del sistema, asegurando e incrementando su cartera de clientes.

3.- ¿Que factores de administración, organización y tecnología fueron responsables de la incapacidad de USS para competir con los demás productores de acero?
R.-Existen varios factores que contribuyeron a ello, entre otros, la gran carga de pasivos de los jubilados y presión de los...
tracking img