Caso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
UE Colegio Ambrosio Plaza
1er año de Ciencias. Sección “C”

La Odisea



Elaborado por: Jesús Martínez No 25
Introducción
La obra presentada a continuación debe su nombre a las fantásticas e increíbles desventuras de su protagonista “Odiseo”.
La Odisea; es una obra delos tiempos aventureros, de la vuelta al hogar. Todos los héroes griegos tendrán una vuelta desastrosa, Ayante, Agamenón etc. Obra con trama doble. El viaje de Ulises y el de Telémaco, que coinciden al final. Las dificultades del viaje, 7 años con la ninfa Calipso, la llegada a nado hasta la isla de Nausicaa en dónde cuenta sus aventuras en el país de los Lotófagos y en el de los Cíclopes. En laisla de Circe ésta convierte a sus hombres en cerdos. Llegada a Ítaca con Penélope y pruebas para demostrar su identidad.

Biografía de Homero
Homero (en griego antiguo Ὅμηρος Hómēros; c. siglo VIII a. C.) es el nombre dado al poeta y rapsoda griego antiguo al que tradicionalmente se le atribuye la autoría de las principales poesías épicas griegas — la Ilíada y la Odisea—. Desde el periodohelenístico se ha cuestionado si el autor de ambas obras épicas fue la misma persona; sin embargo, anteriormente no sólo no existían estas dudas sino que la Ilíada y la Odisea eran considerados relatos históricos reales.
El nombre de Hómēros es una variante jónica del eólico Homaros. Su significado es rehén, prenda o garantía. Hay una teoría que sostiene que su nombre proviene de una sociedad depoetas llamados los Homēridai, que literalmente significa ‘hijos de rehenes’, es decir, descendientes de prisioneros de guerra. Dado que estos hombres no eran enviados a la guerra al dudarse de su lealtad en el campo de batalla, no morían en éste. Por tanto se les confiaba el trabajo de recordar la poesía épica local, para recordar los sucesos pasados, en los tiempos anteriores a la llegada de laliteratura escrita.
También se ha sugerido que lo que podría contener el nombre Hómeros es un juego de palabras derivado de la expresión ho me horón, que significa el que no ve.
No cabe duda que es el pilar sobre el que se apoya la épica grecolatina y, por ende, la literatura occidental.
Homero fue un poeta de la Antigua Grecia que nació y vivió en el siglo VIII acá Es autor de dos de lasprincipales obras de la antigüedad: Los poemas épicos La Ilíada y La Odisea.
Muchos historiadores y arqueólogos no han llegado a la conclusión sobre si Homero realmente existió o se trata de un personaje legendario, pues no hay pruebas concretas de su existencia. Sus obras pueden haber sido escritas por otros autores antiguos o tal vez son apenas recopilaciones de tradiciones orales del periodo de laépoca de la Antigua Grecia.
La vida de Homero es una mezcla de leyenda y realidad. De acuerdo con la tradición, Homero era ciego y pudo haber nacido en cualquier localidad de la Antigua Grecia: Esmirna, Colofon, Atenas, Quios, Rodas, Argos, Itaca o Salamina.
Sobre la muerte de Homero también hay mucho misterio. De acuerdo con documentos históricos del siglo V a.c., él habría muerto en la isla deIos. Investigadores modernos afirman que no hay ningún dato seguro de las fuentes de antigüedad que hablan sobre Homero. De acuerdo con los historiadores modernos, en caso que haya existido, es probable que haya nacido y vivido en la zona colonial griega del Asia Menor. Esta conclusión se extrae a partir de las características lingüísticas de sus obras y las tradiciones abordadas que son típicas dela región jónica.
Algunos investigadores afirman también que a partir de sus obras, es posible concluir que Homero tenía mucho contacto con la nobleza de la época.
Frases Celebres de Homero
* "El genio se descubre en la fortuna contraria; en la prosperidad desaparece."
* "En la juventud y la belleza la sabiduría es escasa."
* "Odioso para mí, como las puertas del Hades, es el hombre que...
tracking img