Caso

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
INTRODUCCION
Fedecocagua fue fundada en el año 1969 con el esfuerzo de 19 cooperativas con el propósito de apoyar a los pequeños productores para que comercializaran su café de una manera masefectiva y beneficiosa, lo cual contribuyó a mejorar su nivel de vida. Actualmente están inscritas 137 cooperativas con alrededor de 20,000 pequeños productores.
El objetivo de fedecocagua es, Cerrar labrecha entre un mercado tecnificado especializado y globalizado en relación a los pequeños productores que cuentan con limitaciones administrativas y de infraestructura, es nuestra Misión dentro delComercio Justo.

HISTORIA

Cuatro décadas promoviendo el progreso

El camino de Fedecocagua no ha sido sin espinas. Considerando las condiciones internas, los acontecimientos internacionales quehan marcado la caficultora mundial como la crisis de precios de 1999 – 2000, y las exigencias cada vez más extremas de los mercados internacionales, estamos más que satisfechos con lo que hoy representay logra Fedecocagua para los pequeños productores de Guatemala.

1969 – 1989: Fedecocagua respaldada por la Cooperación Internacional

En 1969, los pequeños productores de café de Guatemalaestaban en medio de muchas precariedades pues no existía apoyo financiero de ninguna índole. Fueron los años de la “guerra fría” entre las dos grandes potencias mundiales de aquel entonces, Estados Unidosy la Unión Soviética. Por eso, los gobiernos guatemaltecos de turno veían en el movimiento cooperativista signos de insurrección comunista contra el régimen.

No obstante, el 26 de marzo de 1969,miles de pequeños caficultores de Huehuetenango, San Marcos, Quetzaltenango, Retalhuleu, Sololá, Chimaltenango, Escuintla, Jalapa y Zacapa, organizados en 19 cooperativas sembraron la semilla deFedecocagua. Su objetivo era de conseguir un respaldo más específico en áreas como asesoría técnica, transporte y comercialización a fin de ser más competitivos en los mercados internacionales. Legalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS