Caso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mejora de la calidad en proyectos de software

La empresa LPGT Ltda. Está dedicada a Sistemas gestores de bases de datos, en base a esto distribuye los mejores productos que hay en el mercado. Laempresa se ha convertido en una de las mejores del país, sobre todo en la especificación de sus tipos, estructuras, en guardar los datos en algún medio controlado por el mismo, realizar consultas,actualizarlas, entre otras, ya que esta empresa tiene bastante experiencia en el mercado.

Esta empresa se enfoca en los requerimientos que presenta el cliente y en su diseño personalmente, con respectoa esto también se les da a su servicio todo tipo de mantenimientos. Con respecto a esto se trabaja con las siguientes características:

* Abstracción de la información. Este ahorra a losusuarios detalles acerca del almacenamiento físico de datos.
* Independencia. Este consiste en la capacidad de modificar el esquema (físico o lógico) de una base de datos sin tener que realizar cambiosen las aplicaciones que se sirven de ella.
* Redundancia mínima. Un buen diseño de una base de datos lograra evitar la aparición de información repetida o redundante.

Esta empresa cuenta conmáximo 25 empleados, los cuales iniciaron con la empresa. Algunos se encuentran organizados de la siguiente manera:

* Director General.
* Gerente de fábrica. El cual realiza los montajes.* Gerente de diseño. Con la responsabilidad del diseño.
* Jefe de ventas.

La empresa puede que haya bajado su calidad por la competencia de otros países y por la exigencia con los proveedores ypor esta razón, amenazan con los retiros de sus pedidos. Pero teniendo en cuenta al Gerente y al jefe de ventas, se ha logrado tener acceso a nuevos mercados en Canadá, sobre todo en las bases dedatos y en los diferentes mantenimientos. Pero como no todo es prefecto existen algunos problemas que necesitan solución:

* La experiencia de los diseñadores y la falta de investigación de las...
tracking img