CASO

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013



CASO MC DONALD´S


INTEGRANTES: ELIZABETH MONDACA N.
CRISTIAN MUÑOZ R.
DOCENTE: MANFRED BRÄUCHLE.



TALCA, 31 MAYO 2013
DESARROLLO

1.- Identifique losprincipales elementos de la estrategia de marketing global de MC donald´s. En forma específica ¿Cómo abordar MC donald´s el asunto de la estandarización?

Mc Donald´s está organizado en cuatro mercadosregionales geográficos Europa, Asia / Pacifico /, Medioriente / África, América Latina y Canadá, para ello aplica la misma estrategia competitiva en todos los países, esto es ser la primera en elmercado y establecer su marca lo más pronto posible por medio de una intensa publicidad (invierte el doble en publicidad de lo que invierten Burger King y Wendy´s)
Ser Liderazgo total en Diferenciación,"más por el mismo pecio". La empresa trata de diferenciar sus productos y servicios creando características percibidas como únicas e importantes por los consumidores. Su participación en el mercadoy sus beneficios crecieron debido a las estrategias de conveniencia, valor y ejecución.
McDonald´s igualmente realiza actividades de valor de la manera más eficiente posible de manera de reducircostos operativos, incrementándose así sus beneficios.
Estrategias alternativas:

Estrategias de integración: Integración hacia adelante: ya que ejercen control sobre sus franquicias en todo elmundo.

Integración hacia atrás: integra las cadenas de valor con la de sus proveedores, coordinando así sus actividades y logrando ambos beneficiase con ello.

Estrategias intensivas:Penetración de mercado: ya que se desarrollan estrategias para incrementar las ventas, como son las actividades promocionales, etc.
Desarrollo de nuevos productos:

2.- ¿Considera que losfuncionarios gubernamentales de países en desarrollo como Rusia, China e india reciben bien a MC Donald´s? ¿Los consumidores de estos países aceptan a MC Donald´s ? ¿Por qué?




3.- A finales de 2003,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS