caso

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
CASO: UNOCAL EN BIRMANIA
1.- Evalúe si desde la perspectiva de utilitarismo, derechos, justicia y cuidado, Unocal hizo lo correcto al decidir invertir en la tubería y luego realizar el proyectocomo lo hizo. Desde su punto de vista y usando sus evaluaciones según el utilitarismo, los derechos, la justicia y el cuidado ¿Hizo Unocal lo correcto? suponga que no había manera de cambiar el resultadode este caso y que el resultado era previsible, ¿Estaba Unocal justificado entonces al decidir en la tubería?
2.- Desde su punto de vista, ¿Es Unocal moralmente responsable por las lesionesprovocadas en algunas personas Karen? Explique.
3.-Está o no de acuerdo con la perspectiva de Unocal de “compromiso” mejor que “aislamiento” es “el curso de acción adecuado para lograr el cambio social ypolítico en países en desarrollo con gobiernos represivos” Explique.
DESARROLLO
1.- Perspectiva del Utilitarismo:
En esta perspectiva el utilitarismo fue aplicado ya que los beneficios que el proyectotraería tanto a la compañía como para la población compensaba los la inversión y eran mayores que los costos de no participar.
Perspectiva de derechos:
En este caso no se cumplió con la perspectivade derechos ya que en la realización del proyecto se violaron los derechos humanos de la población en Campo Yadana obligándolos a participar del mismo, realizando reubicaciones forzadas sincompensación y encarcelamiento en el caso de que se opongan a las acciones; en lugar de brindar bienestar y libertad. El caso se empeora puesto que UNOCAL tenía conocimiento de dicha situación y a pesar deellos decide realizar el proyecto.
Perspectiva de Justicia:
Este punto tampoco se cumplió puesto que la justicia es distribuir benefivcos y cargas de una sociedad de manera equitativa, sin embargo eneste caso los beneficios eran solo para una parte de la población y el gobierno, mientras que las obligaciones prácticamente eran asumidas de manera involuntaria por la población de Campo Yadana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS