Caso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso de Estudio 2
 
7-Eleven Japan: A Technology Company with Convenience Store

 
Resumen:
7-Eleven abre su primera tienda en Japón en 1974 cuando Ito-Yokado compra los derechos de franquiciade Southland Corporation (Houston Texas), dueño de 7-Eleven. En menos de 30 anos, 7-Eleven Japan, crece a mas de 6000 tiendas con mas de 40% de ganancias sobre las ventas. En 1990 compra 70% deSouthland Corporation haciendose prácticamente dueño de los 7-Eleven en el mundo.  7-Eleven Japón logra este impresionante crecimiento gracias a enfocarse al consumidor, con base a la informacióntecnológica.
           
Una de las maneras de utilizar la información tecnológica es para identificar quien es el cliente y cuales son sus necesidades. El cajero, captura el sexo, la edad aproximada delcliente, y en caso de que no encuentra un producto, el producto que le hizo falta. Esta información se guarda en una base de datos que se utiliza para ofrecer los productos mas solicitados para losclientes. Cada tienda tiene una línea de productos personalizados.
           
Otra manera de utilizar la información tecnológica es para monitorear el inventario.  Las tiendas de Japón están muyrestringidas en espacio y es necesario que mantengan un mínimo de inventario.  La información de inventario funciona llegando (via satellite) al proveedor o a los centros de distribución para poder surtirrápido y constantemente.
           
Gracias al sistema informativo que tiene 7-Eleven Japón, también tienen un extenso conocimiento del mercado japonés.  Logra maximizar sus ventas en un espaciolimitado e optimizar su nivel de inventario.  Esto le ha dado una ventaja competitiva sobre la competencia.
 
Respuestas a las preguntas:
 
1-      La ventaja competitiva que se le puede identificar a7-Eleven es la variedad de productos que le puede ofrecer al consumidor a comparación a la competencia.  Por mantener un nivel bajo de inventario en cada producto, y poder ofrecer diferentes...
tracking img