Caso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTAS CASO PURINEX

1. ¿Cuál es el problema que enfrenta Purinex (y de ahí la urgencia de tomar una decisión)?
Cuals eran las probabilidadesde que la colaboración de la empresa pudierasuceder,

2. ¿Qué riesgos potenciales enfrenta Purinex? Explique a detalle mediante las justificaciones apropiadas. Insolvencia, como mantenerse a flote. No hubo ganancia solo dienro con q mantenerse3. ¿En qué consiste el negocio de Purinex y cómo describiría ud su estrategia? ¿Cuáles creen que sean su misión y visión? (así como sus metas a largo plazo)

4. ¿Cuál es la fuente de “valor”de Purinex hoy en día? ¿Cuáles son las tecnologías que ofrece Purinex y qué tan exitosas son éstas? ¿Qué tan probable es que tenga éxito en el largo plazo?
5. ¿Cómo se comparan las alternativas definanciamiento que tiene actualmente a su alcance y como las categorizaría? ¿Cuáles serían los efectos de estas alternativas sobre los actuales inversionistas de la empresa?
6. ¿Qué acciónrecomendaría usted tomar? Soporte su recomendación con toda la información disponible.

La empresa debe proceder con dos opciones al mismo tiempo, por supuesto, si esto es posible. Por un lado asociarse con unaFarmacéutica grande y por otro lado obtener dinero en efectivo adicional de inversionistas menores.
Es muy arriesgado depender únicamente de la asociación. Si la empresa espera seis meses y elacuerdo de asociación no se concluye, el valor de la empresa se reduciría enormemente a $ 8 millones o menos. Para cubrir el riesgo y evitar ese posibles escenario, Purinex deben recaudar capitaladicional de otros inversionistas; $ 2 millones debe proporcionar el dinero suficiente para otros 12 meses de operaciones. Esto daría a la empresa la seguridad suficiente como para no preocuparse por elfuturo de gastos en I + D, y al mismo tiempo, no disminuye el valor de la empresa tanto.
ç El caso pide la evaluación de distintas opciones de financiamiento. Gilad Harpaz es CFO de Purinex y tiene...
tracking img