Caso

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013


Decisiones en el aire
Reflexiones sobre el caso
1. Con la mayor claridad posible plantee el propósito del nuevo sistema.
El propósito del nuevo sistema de calendarización automática esobtener la mayor demanda en las rutas de vuelo, que ofrezcan la mayor ganancia para el éxito financiero de la línea aérea.
“Para hacer dinero la empresa debe volar a los lugares correctos con lafrecuencia correcta y en los horarios correctos.”
2. ¿Por qué las aerolíneas no usan el principio de que la mejor elección, tratándose de establecer la ruta de un vuelo, es la línea recta, es decir, ir delorigen al destino final sin escalas? ¿Por qué las aerolíneas hacen que sus aviones vuelen en "zigzag"?
Las aerolíneas hacen que sus vuelos tengan escalas debido a que es un estrategia que ellos tienenpara adquirir mayor cantidad de demanda en sus vuelos y de esa forma que la empresa sea reconocida como la aerolínea que brinda rutas atractivas para el público.
Un ejemplo es que en los lugaresdonde se realizan las escalas se esté llevando acabo una feria interesante o que lo lugares sean atractivos turísticos de moda en dicha temporada.
Al mismo tiempo al tener escalas, pueden captar máspasajeros, sobre todo si el lugar de la escala está pasando por una temporada de alza, tienen la ventaja de obtener más ganancias con más pasajeros, algunos que se quedan en el lugar de escala y otrosque recién abordarán al avión. Si van en línea recta sin escala, irían a su destino con una misma cantidad de pasajeros que quizás no llene el avión, y perderían a los otros pasajeros.
3. De acuerdocon lo visto en este caso el principal reto en el proceso de selección no era de origen técnico sino hacer que los usuarios finales participaran con el sistema. ¿Por qué esto es un reto en cualquierorganización donde se considera un nuevo sistema de información?
El principal reto de selección es hacer que los usuarios finales participen en el sistema, ya que ellos son quienes manipularían el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS