Caso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Cesare

Historia de México

Profesora: Tania Vences

Geovanni Brito

3.-C

Introducción
El siguiente trabajo se trata del desarrollo a varias preguntas relacionadas a lahistoria de México. Las preguntas te hacen reflexionar sobre la historia de México y si en verdad es tan sobresaliente como la mayoría de la gente piensa. Preguntas como: ¿tenemos algo que festejar estebicentenario?
Pregunta que te hace pensar que si México en verdad es una nación independiente.

Desarrollo

¿Cuáles son los episodios más destacados de la historia de México?
Ha habido variossucesos en la historia de México varios han logrado sobresalir más que otros pero todos han sido esenciales para que México sea el gran país que es hoy en día, obviamente con sus virtudes y defectos.Un suceso que yo considero muy importante es el de la llegada de los Aztecas al valle de México y fundar Tenochtitlán al ver la señal de águila. Aun con la controversia de este evento es actualmente unsímbolo nacional que está en la bandera nacional.
Otro hecho importante es la conquiste española que hizo a México un país único con la mezcla española con la indígena además de crear una culturamagnifica.
Sin olvidar la independencia que separo a México de España aun que todavía tardo años en lograr un “control”.
¿Tenemos algo que festejar este bicentenario?
Aunque mucha gente este feliz deque México vaya a celebrar el bicentenario muchos se preguntan ¿Por qué festejar? Aunque se supone que México se independizo hace ya casi 200 años es muy obvio que al país todavía le falta mucho parapoder decir que es un país que se puede mantener por si solo ya que se sabe que México depende casi del todo de EUA un claro ejemplo es la popular frase: “Si a EUA le da gripe a México le dapulmonía”.
México no puede combatir por si solo el crimen. Como el presidente de México dijo: “México no puede dar sola la batalla contra el narcotráfico. Necesitamos la colaboración de Estados Unidos....
tracking img