caso

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
SEGUNDO PARCIAL










































CONTENIDO
1. Presentación de la empresa

1.1. Historia
1.2. Clasificación
Acta de escritura, tipo de socios, socios

2. PLANEACION

2.1. Naturaleza
(Hablar del tipo de sociedad, q tipo de empresa es, donde está ubicada)
2.2. Objeto Social
2.3. Misión
2.4. Visión

2.5. Valores2.6. Principios

2.7. Estrategia clave del éxito

2.8. Análisis DOFA

2.9. Objetivos estratégicos

2.10. Plan de acción

3. ORGANIZACIÓN

3.1. Estructura orgánica
3.2. Procesos misionales
3.2.1. Mapa de procesos
3.2.2. Manual de Procesos y procedimientos
3.2.3. Manual de funciones
1. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

1.1 RESEÑA HISTORICA
Nuestra Historia comienza en 1977, en unapizzería y heladería ubicada en un pequeño local en el parque el Lago de la ciudad de Pereira cuando una familia, motivada por un sueño, logró iniciar la primera cadena de pollo apanado del país. Hace 35 años en un pequeño local ubicado en el Parque el Lago de la ciudad de Pereira, el sueño se empieza a forjar con la apertura de una heladería y pizzería. Posteriormente se incursiona en la venta depollo apanado, un novedoso producto para el mercado colombiano. Después de muchos años de trabajo y esfuerzo, y con la satisfacción de haber realizado este sueño, hoy en día Frisby tiene un importante cubrimiento nacional en 31 ciudades de Colombia. Hoy, somos una empresa cien por ciento colombiana que se preocupa por innovar y ofrecer a los clientes variedad de alternativas de alimentaciónmanteniendo siempre las premisas de servicio y calidad. Por eso hemos traído a Colombia dos marcas líderes en Estados Unidos: Cinnabon y Sarku Japan. En la actualidad contamos con 170 restaurantes en 31 Ciudades y seguiremos creciendo para llegar a todos los puntos del territorio nacional.
Desde sus inicios, Frisby ha impulsado la aplicación de las mejores prácticas de higiene de alimentos, ajustandosus procesos de elaboración a estándares de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos en Restaurantes. Actualmente Frisby S.A genera 2,100 empleos directos y 5000 indirectos, contribuyendo al desarrollo de la industria de alimentos en el país. Así mismo, ocupa el primer puesto en la categoría de Pollo apanado y el segundo lugar en el ranking de restaurantes de comida rápida, brindándoles a lasfamilias colombianas una amplia variedad en su delicioso menú, con la posibilidad de escoger entre diferentes y provocativos acompañantes. Cada vez que una persona llega a un restaurante Frisby, se siente acogida con satisfacción del servicio y la sonrisa de nuestros colaboradores. Además de tener la garantía de estar consumiendo un producto delicioso y saludable que cumple con todos losestándares de sanidad e higiene para alimentar a la familia colombiana.
1.2 CLASIFICACION DE LA EMPRESA
La sociedad FRISBY LIMITADA es producto de más de cincuenta años
de trabajo permanente en la crianza, reproducción y venta de huevos y
pollos y su expendio al público, trabajo y perfeccionamiento iniciados
por el pionero Alfredo Hoyos Mejía y continuados por su hijo Alfredo
Emilio Hoyos Mazuera,representante de la compañía.



Creada dicha sociedad por escritura 670 del 3 de junio de 1977 de
la Notaría 4a. en Pereira
2. PLANEACION
2.2 OBJETIVO SOCIAL.
Frisby S.A tiene como su objeto social, y así consta en el certificado de la Cámara de Comercio de Pereira, es la explotación económica de establecimientos comerciales, industriales en la rama de comestibles para el consumo humano,el establecimiento de restaurantes de Pereira o en otras ciudades del país; la organización de pizzerías, cafeterías y establecimientos para la venta de pollos preparados para el consumo; organización de tales restaurantes y expendios de alimentos en locales propios o arrendados y contratar con empresas oficiales o privadas la organización, abastecimientos y administración de restaurantes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS