Caso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Chile existen algunos beneficios para los exportadores de productos y servicios, con el objeto de incentivar la actividad exportadora.
Por lo tanto, hay que tener muy claro que al momento de realizar una exportación, las mercancías quedan exentas de todo tipo de impuesto o derecho arancelario.
……………………………………..

-------------------------------------------------
Financiamiento
¿Cuáles sonlas otras alternativas que existen para el financiamiento de exportaciones?
La Corporación de Fomento de la Producción – CORFO, pone a disposición de los emprendedores distintas líneas de apoyo, las que consisten en créditos o subsidios y se detallan a continuación:
CRÉDITO CORFO EXPORTACIÓN:
Financiamiento al Exportador Chileno
Crédito de mediano y largo plazo que permite a las empresasexportadoras chilenas financiar la adquisición de insumos de producción (materias primas, materiales, partes, piezas, repuestos y servicios) necesarios para la fabricación de bienes y servicios exportables correspondientes a rubros no tradicionales.
También, inversiones, capital de trabajo, gastos de venta y gastos generales y administrativos requeridos para instalar en el extranjero infraestructurasde comercialización destinadas a comercializar productos y servicios que tengan el carácter de exportaciones no tradicionales. Gastos e inversiones derivadas de los procesos de certificación para acceder a los mercados externos. Préstamos a los exportadores para los períodos de pre y post embarque.
El crédito es otorgado por bancos comerciales con recursos de CORFO.Más InformaciónFinanciamiento al Comprador Extranjero
Este crédito permite al exportador chileno ofrecer a su comprador en el extranjero financiamiento de largo plazo para la adquisición de los bienes o servicios exportados. Financia la compra tanto de bienes de capital nuevos, bienes de consumo durables, así como la adquisición de servicios de consultoría reconocidos como exportación por el Servicio Nacional de Aduanas, aplazos no inferiores a un año, suministrados por exportadores chilenos.
El financiamiento es provisto por CORFO y se otorga a través de entidades financieras en los países de destino con las cuales la institución tiene convenio. Más Información
Cobertura CORFO de Préstamos Bancarios a Exportadores (COBEX)
Cobertura o garantía de CORFO que apoya las ventas al exterior de las empresas nacionales,facilitando el financiamiento bancario a los exportadores. CORFO entrega la cobertura por el riesgo de no pago de los préstamos que los bancos otorguen a las empresas exportadoras chilenas medianas y pequeñas. Más Información
Prospección e Investigación de Mercados Externos
Subsidio que apoya el desarrollo de programas de prospección e investigación de mercados que permitan a empresasexportadoras chilenas lograr avances en materia de diferenciación de productos y de su inserción en los canales de comercialización externos, e identificar oportunidades y requerimientos de innovación como resultado de la prospección de mercados. Más Información
Además CORFO cuenta con una variada gama de programas de apoyo dependiendo de las necesidades de las empresas o personas con miras a promover lasexportaciones nacionales.  Ver detalle aquí.
……………………………………………….

-------------------------------------------------
Registro de Marcas y Patentes
Para exportar ¿debo registrar mi marca en otros países?
Complementando lo visto en “marcas y patentes” donde quedó claro que los registros de ambos casos son de índole territorial, o sea se limitan al país en el que se haya presentado la solicitudde registro y se haya registrado la marca, cuando se llevan a cabo exportaciones deben registrarse las marcas en los países a los cuales se desee llegar con estas.

……………………………………………..

-------------------------------------------------
Barreras al Comercio Internacional
¿Qué se entiende por dumping?
La práctica de dumping puede desarrollarse por iniciativa de la propia empresa o por...
tracking img