CASO

Páginas: 10 (2374 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014


ESTUDIO DE INVESTIGACION DE MERCADOS
TEMA: HARINA QUINUA PROTEIN


INTEGRANTES:
Calixto Rios Rossemery



DOCENTE:


AULA:




2013-II








FICHA TECNICA
HARINA QUINUA PROTEIN


I. Producto

1. Definición Del producto

I.1 Quinua procesada (beneficiada): son los granos de quinua que han sido sometidos a operaciones de limpieza y selección (clasificando,escarificado, lavado, secado y/o despedrado), resultando un producto destinado para el consumo.

I.2 Harina de quinua: producto obtenido de la molienda de los granos de quinua (chenopodium quinoa Willd) procesado (beneficiados), que han sido sometidos a un proceso de trituración y molienda, reduciéndolos a determinados grados de granulometría para los distintos usos a los que destine.

I.3Almidón: hidratado de carbono que forma parte de la quinua y que está constituida por pequeños gránulos cuya forma y tamaño característico indica el vegetal del cual proviene.

I.4 Proteína: macromoléculas constituidas por aminoácidos que forman parte de la harina de quinua y que contiene todos los aminoácidos esenciales y no esenciales para el ser humano.

I.5 Grasa: triglicéridos que formanparte de la harina de quinua y que están constituidos por glicerol y ácidos grasos esenciales que proporcionan energía necesaria para el ser humano.

I.6 Fibra: macromoléculas solubles e insolubles, presentes en la harina de quinua, que no pueden ser dirigidas por las enzimas y ácidos del sistema digestivo pero que poseen propiedades funcionales para el ser humano.


2. Clasificación arancelariaCódigo arancelario del Perú.
Sección IV: productos de las industrias alimentarias; bebidas, líquidos alcohólicos y vinagre; tabaco y sucedáneos del tabaco elaborados.
21 -------------------Preparaciones alimenticias diversas
21.06----------------Preparaciones alimenticias no expresadas ni comprendidas en otra parte.
2106.10------------Concentrados de proteínas y sustancias proteicastexturadas:
2106.10.20.00 ---Sustancias proteicas texturadas.
Código arancelario de los Estados Unidos.
2106100000----------------concentrado de proteínas y sustancias proteínicas texturadas.


¿Por qué la quinua?
Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Egipto, Francia y Perú dieron un fuerte respaldo a las celebraciones de este importante grano, y establecieron un ComitéInternacional para impulsarlo. La Conferencia tomó nota de las excepcionales cualidades nutricionales de la quinua, su adaptabilidad a diferentes pisos agroecológicos y su contribución potencial en la lucha contra el hambre y la desnutrición.

Visión
La quinua es reconocida y aceptada en el mundo como un recurso natural alimentario de alto valor nutritivo de origen andino, constituyéndose en alimentode calidad para la salud y la seguridad alimentaria de las actuales y futuras generaciones.

Amenazas
Nuestra principal competencia seria nuestro país hermano Bolivia
Nuestro producto está dirigido a deportistas y estados unidos, que también es productor de productos dirigidos a deportistas, teniendo una gran gama de productos nutritivos.







Las preferencias de marcas conocidas.Oportunidades
Hay una promoción a nivel mundial sobre la quinua.
Entrar al mercado con un producto natural y saludable
Apoyo del gobierno
Gran capacidad adquisitiva de nuestro público objetivo
Difusión de llevar una vida saludable en EEUU
Difusión de 72 deportes para todas las edades en todo el año

3. Propuestas de valor
Este producto, es a base de harina de Quínoa. Supresentación será en un envase de plástico, y la cantidad que se va agregar es de 4 libras que son 2 kilos aproximadamente, también en 2 libras, esto se realizara en cada envase, de acuerdo a su peso.
Este producto que es harina Quínoa, es un alimento rico en proteínas y cuenta con aminoácidos esenciales, las cuales no produce el propio organismo, por su contenido ayuda a incrementar la masa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS