caso

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Administración
Casos Internacionales Resueltos.

Caso Internacional 1.1 (pág. 34)

McDonald´s: Servir comida rápida alrededor del mundo.
El caso hace referencia al funcionamiento de lacadenade restaurantes McDonald´s. Enfatizando en su forma de trabajar, su filosofía de negocio. Detallando como se fue produciendo su crecimiento y expansión alrededor del mundo, explicando lasestrategiasque utilizó para poder lograrlo.

¿Para poder expandir su alcance en el mercado mundial que principios administrativos tuvo en cuenta Mc Donald’s y en base a qué objetivos?
Para podersobresalir enel mercado, McDonald´s; tuvo en cuenta prácticamente todos los principios; porque antes de abrir sus restaurantes en los distintos países, investigan el mercado al que desean incursionar, y apartirde allí inician el proceso de planeación para establecer la mejor estrategia. Tienen una muy buena organización, además de que invierten en la preparación del personal; mantienen un control paraquese siga la filosofía de la empresa y todo esto basado en cumplir con el objetivo principal de la empresa que consiste en lograr la satisfacción al 100% de sus clientes.


Caso Internacional2.2UNICEF.
El caso trata del funcionamiento de la UNICEF, organización creada por las Naciones Unidas para resolver el hambre y enfermedades que padecían los niños, luego su misión fue extendidaparaayudar a los niños y familias de países en vías de desarrollo. Esta organización obtiene sus ingresos por medio de donaciones en los distintos países.


¿De todas las teorías éticas, cual es laquemejor define a UNICEF?
La teoría ética que mejor define a UNICEF es la teoría basada en los derechos; pues sus acciones principales van dirigidas a la defensa de los derechos humanos; en sumisiónreconoce expresamente la defensa de los derechos del niño y de la mujer. Todo lo que esta organización realiza va orientada a la protección de los sectores más desfavorecidos, buscando en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS