caso

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014


ANÁLISIS DE CASO

La Madre de Damián se presenta a la conducta para señalar que su hijo ha comenzado a comportarse de manera muy extraña desde que se produjo el terremoto. Se havuelto muy temeroso y “definitivamente le teme a la oscuridad. Yo no le apago la luz cuando se acuesta porque si se despierta a media noche suele gritar. Tiene frecuentes pesadilla. Sueña con elterremoto el ruido, las cosas que se caían la explosión de los transformadores en los postes de luz…. Incluso cuando vamos por la calle comienza a tiritar un poquito cuando vamos por una calle medio oscura,así que yo prefiero llevarlo hacia otro lado más iluminado”.
Al hablar con Damián señala que “eso no es así que el es valiente”, que “mi mamá siempre me reta por todo”.
Como antecedenteshistóricos relevantes se puede señalar que Damián es el mayor de dos hermanos, nacido en matrimonio estable caracterizado por un estilo de relación del subsistema parento-filial de tipo afectuoso-restrictivo,con un traspaso valórico convencional y consistente en lo normativo. A los dos años comienza a desarrollarse una interacción conflictiva a nivel del subsistema conyugal que crea una alianzamadre-hijo.
A nivel evolutivo, el evaluado no presenta diagnósticos previos, y se reporta un nivel histórico-madurativo normal para las subetapas tempranas e intermedias del desarrollo infantiltanto en las áreas del desarrollo sensorio motriz y control de esfínteres, la adquisición del lenguaje y el desarrollo social y en su inserción y adaptación al ingresar al sistema escolar, ámbito enel que ha tenido un destacado desempeño académico hasta la actualidad en que cursa 2º año básico.
Hace un año sus padres se separan, lo que marca una desregulación de las funciones centralesparentales y de límites entre el subsistema paterno y el filial así como perturbaciones en la intercomunicación, lo que ha venido a complejizar las exigencias del sistema familiar como un todo. Desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS