Caso

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Club Med, Inc.
Antecedentes
Gerard Blitz tiene la idea fundamental de brindar el servicio de proporcionar un ambiente recreativo alejado de las penas y de las adversidades.
Acontecimientosimportantes
a. 1950: Se inicia la empresa en Mallorca Club Mediterranee en donde los clientes cocinan y lavan sus platos. Tiempo después Blitz contacta a Gilbert Trigano para asociarse a él ya queTrigano vende tiendas de campaña, lo cual le ayudaría a mejorar su empresa.
b. 1954: Trigano se convierte en el Director Administrativo de la empresa y la fuerza motriz de la misma. Tiene su primeraaldea de cabañas de paja.
c. 1960: La empresa es rescatada de un peligro de quiebra por Groupe Edmond de Rothschild compañía francesa que invirtió 1 trillón de libras en este rescate.
d. 1965:Inauguran un lugar de recreo para esquí en leysin, Suiza.
e. 1968: Tienen la primera villa en zona americana.
f. 1970: Trigano establece una cadena de villas de recreo en Francia, Italia,Grecia y África.
g. 1974: Inician primer miniclub Familiar.
h. 1976: Adquiere una participación del 45% en Vintur compañía de villas de descanso en Italia, Grecia y Túnez dirigida a mercadosItalianos. La empresa operaba bajo contrato administrativo y como actividad corporativa adicional tenia hoteles y apartamentos.
i. 1980: La clientela de franceses se reduce en un 45% desde sus inicios,y ya vende Sus productos a todo el mundo.
j. 1981: Trigano hijo toma la dirección de la zona americana desde Paris.
k. 1984: Incorpora a su zona americana a Islas Caimán y un nuevo lema: Elclima perfecto para el alma y el cuerpo. Presta dinero a Trigano hijo $1.4 millones sin intereses para su traslado de Paris a New York. A este tiempo la Organización operaba en 35 países, en los 5continentes. En septiembre de este año ofreció 3.4 millones de acciones y cada a acción a un precio de $17 por acción. Firmo un acuerdo con Seibu Saison Group compañía Japonesa.
l. 1987: Abrió Club...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS