Caso

Páginas: 7 (1715 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
¿Qué es java?
Java es un lenguaje de programación de alto nivel con el que se pueden escribir tanto programas convencionales como para internet.
Es la primera plataforma informática creada por Sun Microsystems en 1995. Es la tecnología subyacente que permite el uso de programas punteros, como herramientas, juegos y aplicaciones de negocios. Java se ejecuta en más de 850 millones de ordenadorespersonales de todo el mundo y en miles de millones de dispositivos, como dispositivos móviles y aparatos de televisión.
Una de las ventajas significativas de Java sobre otros lenguajes de programación es que independientemente de la plataforma, tanto código fuente en binario. Esto quiere decir que el código producido por el compilador Java puede transportarse a cualquier plataforma (Intel, Sparc,Motorola, etc.) que tenga instalada una maquina virtual Java y ejecutarse. Pensado en internet esta característica es crucial ya que esta red conecta ordenadores muy distintos en cambio C++, por ejemplo, es independiente de la plataforma sólo en código fuente, lo cual significa que cada plataforma diferente de proporcionar el compilador adecuado para obtener el código maquina que tiene queejecutarse.
Es la primera plataforma informática creada por Sun Microsystems en 1995. Es la tecnología subyacente que permite el uso de programas punteros, como herramientas, juegos y aplicaciones de negocios. Java se ejecuta en más de 850 millones de ordenadores personales de todo el mundo y en miles de millones de dispositivos, como dispositivos móviles y aparatos de televisión.
Tecnología javapara dispositivos móviles
Los intentos de SUN hasta llegar a lo que hoy se conoce como J2ME han sido varios.
El primero fue PersonalJava, basado principalmente en las APIs de JDK 1.1, y requiere soporte completo para tanto para las especificaciones del lenguaje Java como para especificación de la maquina virtual .Personal Java es una tecnología en desuso y dejará de existir como plataforma Javaindependiente. Su siguiente revisión ya es un componente más de J2ME.
Posteriormente surgió EmbeddedJava, pensado originalmente para dispositivos "embebidos". También basado en el JDK 1.1 la novedad era que permitía a las compañías implementar solo aquellas partes que necesita el dispositivo en particular. Esta tecnología ha llegado al final de su ciclo de vida y lo usual es migrar a algunos delos perfiles J2ME.
A estas dos especificaciones se añadió más tarde JavaCard, una tecnología complementaria de J2ME para ser utilizada en tarjetas inteligentes. Incluye un subconjunto de lenguaje Java elegido con mucho cuidado (no soporta tipos primitivos, multitarea, cargas dinámica de clases, etc.).
Finalmente se creó una nueva edición de la plataforma Java (J2ME) para que englobase todas lasespecificaciones y tecnologías que tuviesen relación con los dispositivos móviles.
¿Qué es J2ME o Java ME?
J2ME es la versión de Java orientada a los dispositivos móviles. Debido a que los dispositivos móviles tienen una potencia de cálculo baja e interfaces de usuario pobres, es necesaria una versión específica de Java destinada a estos dispositivos, ya que el resto de versiones de Java, J2SE oJ2EE, no encajan dentro de este esquema. J2ME es por tanto, una versión “reducida” de J2SE.
Las tecnologías J2ME contienen un JRE (Java Runtime Enviroment) altamente optimizado, especialmente desarrollado para el mercado de gran consumo, abarcan una amplia gama de aparatos de tamaño muy reducido y permiten ejecutar programas de seguridad, conectividad y utilidades en tarjetas inteligentes,buscapersonas, sintonizadores de TV y otros pequeños electrodomésticos. Las tecnologías J2ME representan únicamente una parte de la gama de productos de software de Java. Las plataformas Java relacionadas son la Plataforma Java 2, Edición estándar (plataforma J2SE) y la Plataforma Java 2, Edición empresa (plataforma J2EE). La tecnología Java ofrece, asimismo, métodos de creación de servicios Web,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS