Casobenito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Alejandro González Martínez Matrícula: 0645879
Nombre del curso:
Personalidad, Motivación y Eficiencia Nombre del profesor:
Humberto Rangel
Módulo:
4. Eficiencia y Productividad Actividad:
Práctica Integradora Final
Fecha: 05 de febrero del 2007
Bibliografía:
González M., Alejandro Actividades del 1 al 20 del curso Personalidad, Motivación y Eficiencia. Práctica Integradora.Ramírez S. El mexicano, psicología de sus motivaciones. México: Debolsillo, 2004

Objetivo:
Aplicar los conocimientos adquiridos en los temas vistos durante el curso Personalidad, Motivación y Eficiencia.
Procedimiento:
Practica de una sesión de terapia en personas o grupos conflictuados en base a lo aprendido en las lecciones y en la experiencia personal.
Resultados:

1.- ElMexicano, Psicología de sus motivaciones:
Situación conflictiva Propuesta para motivar
Es una mezcla de diferentes culturas derivadas de la conquista. Aun y cuando hace ya muchísimos años hubo ciertas mezclas, los mexicanos tenemos personalidad propia y ésa es lo que estamos obligados a dignificar.
Con pena y todo pero es cierto que hace honor al dicho que dice “el que nunca tuvo y llega a tener, locose quiere volver” Hay quienes nacen en situación económica privilegiada, habemos muchos que hemos pasado privaciones y para llegar a tener una situación estable es necesario trabajar por conseguirla, ¿cómo?: Hay que prepararse mediante la lectura, integrarse con personas positivas de manera de ir adquiriendo conceptos para manejar los criterios.
Es el mejor doble cara que existe en la faz de latierra, demuestra amor, porque en verdad lo siente, pero dentro de sí mismo tiene cierta vulnerabilidad hacia el cambio repentino de sentimientos. Decíamos que los mexicanos somos auténticos, de esa misma manera, es necesario deshacernos de las máscaras que ocultan nuestra verdadera identidad, sobre todo con nuestra familia a quien estamos obligados a amar, respetar, valorar y apoyar.
El deseode sobresalir de los demás a costa de lo que sea, aun pisoteando dignidades. El respeto hacia los demás tiene un valor absoluto, en la medida que lo otorguemos a los demás es exactamente el mismo que recibiremos en reciprocidad. Todo lo que siembras cosechas, así que sembremos el respeto a la dignidad de las personas.
El sentirse ignorado, sin recursos económicos, no tener “padrinos que le den lamano” para superarse Tu mejor padrino eres tú mismo, debes de trabajar en tu persona, se me ocurre que comencemos por el aseo y arreglo personal, creo que es el principio para iniciar a elevar nuestra autoestima, si me veo bien, me siento bien y lo proyecto a los demás, posteriormente viene la preparación académica, la adquisición del sentimiento de la seguridad personal y de esa forma enfrentar apersonas o circunstancias para solicitar aquel trabajo o ascenso que seguros estamos que lo merecemos.
Admiración de los demás Si te conduces con honradez, disciplina, trabajo, honestidad, respeto, caballerosidad, amistad, empatía y asertividad, conseguirás no sólo la admiración sino también el aprecio de los grupos que te rodean.
Riqueza y reconocimiento entre las mujeres, vivir bien sin quele cueste trabajo En la actualidad ya no se vale tener el complejo de Sar, y pretender contar con un harem, entre otras cosas, la situación económica promedio apenas sí alcanza para proveer de lo necesario a la casa familiar, aparte de la transmisión de enfermedades. Sencillamente, dedícate a tu familia y reconoce y dales el valor incalculable que tienen.
Frustraciones, miedos, derrotas,tristezas, llanto, envidias Tú eliges eres el dueño de ti mismo, así que tú eliges cómo sentirte, debes tomar la decisión de erradicar de ti todos esos sentimientos que no te traen ningún beneficio, muy al contrario, disminuyen tu autoestima y si los dejas, te llevarán al sótano del que es muy complicado salir avante.

2.- Resumen del caso de: Benito Chávez Gómez
01 Cuáles características de...
tracking img