Casococa cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
L
o que parecía un incidente aislado de unas cuantas latas malas de Coca-Cola en una escuela de Bélgica se convirtió en casi un desastre para las operaciones europeas del gigante de los refrescos.En junio de 1999, Coca-Cola tuvo su peor pesadilla: un escándalo de contaminación que dio como resultado el retiro de 14 millones de cajas de Coca-Cola de cinco países europeos y un enorme golpe parala confianza de los consumidores en la calidad y la seguridad de la marca más conocida del mundo.
Después del susto inicial en Bornem, Bélgica, la empresa y Coca-Cola Enterprises (CCE), unaembotelladora que es 40% propiedad de Coca-Cola, pensaron que habían aislado el problema. Los científicos de la planta embotelladora de CCE en Amberes encontraron que ciertos descuidos en el control le lacalidad habían dejado que se usara anhídrido carbónico contaminado en el embotellado de un lote de Coca-Cola. Los directores de la compañía tomaron la contaminación como un problema menor y presentaronuna disculpa a la escuela.
Al tiempo que se enfrentaban los problemas de Amberes, se presentaron dificultades en la planta embotelladora de Dunkerque, Francia. En Belsele, a 16 kilómetros de Bornem,niños y maestros se quejaban de enfermedades causadas por haber tomado refrescos de Coca-Cola. Las máquinas automáticas emplazadas en la escuela estaban llenas de latas provenientes de la planta deDunkerque y se pensaba que se encontraban en buen estado, pero entonces se pusieron en dudas las prácticas de una segunda planta de embotellado. Lo que inicialmente parecía un incidente aislado se habíaconvertido en una crisis.
Inmediatamente después del segundo susto, el ministro de Salud de Bélgica prohibió la venta de todos los productos elaborados en las plantas de Amberes y Dunkerque. Las cosasempeoraron cuando Coca-Cola entregó un lote incompleto de productos retirados a una escuela ubicada en Lochristi, Bélgica, con lo que ocasionó que 38 niños fueran llevados de urgencia al hospital....
tracking img